Nuño de la Rosa, nuevo presidente de El Corte Inglés y otras cuatro noticias económicas de la mañana

ABC
MadridActualizado:

1. El Corte Inglés destituye a Gimeno como presidente y nombra a Nuño de la Rosa. El consejo de administración de El Corte Inglés, en la reunión que ha mantenido este jueves, ha decidido por unanimidad nombrar nuevo presidente del grupo a Jesús Nuño de la Rosa, según ha informado la compañía en un comunicado.

2. Nuño De la Rosa, quinto presidente en la historia de El Corte Inglés. Jesús Nuño De la Rosa (Madrid, 1963) uno de los consejeros delegados de El Corte Inglés, ha sido el elegido para sustituir a Dimas Gimeno al frente del gigante español de grandes almacenes. tras el consejo extraordinario de este jueves. De esta forma, se convertirá en el quinto presidente en la historia de El Corte Inglés y el primero que no pertenece a la familia fundadora.

3. El BCE rebajará las compras de deuda a 15.000 millones y las concluirá en diciembre. El Banco Central Europeo (BCE) ha mantenido el tipo de interés de referencia para sus operaciones de refinanciación en el 0%, mientras que la tasa de la facilidad de depósito continuará en el -0,40% y la de la facilidad de préstamo en el 0,25%, al tiempo que ha aumentado el programa de compra de bonos hasta diciembre.

4. Pozuelo de Alarcón y Boadilla del Monte son los municipios más ricos de España, Níjar el más pobre. Pozuelo de Alarcón y Boadilla del Monte, ambas situadas en la Comunidad de Madrid, son las ciudades con mayor renta neta media anual por habitante, con 23.861 y 19.510 euros, respectivamente, seguidas de otros dos municipios madrileños: Las Rozas (18.798 euros por habitante) y Majadahonda (18.627 euros). El 'top 5' lo completa el municipio catalán de Sant Cugat, con 18.326 euros.

5.Primera multa a Volkswagen en Alemania por los motores trucados.La Fiscalía de la ciudad alemana de Brunswick, sin embargo, ha apretado las tuercas a la directiva y la empresa ha anunciado en un comunicado emitido desde su sede central en Wolfsburgo que ha aceptado pagar una multa de 1.000 millones de euros.