Netflix despeja dudas y logra unos beneficios hasta septiembre de 1.280 millones, un 18,8% más

La plataforma tiene unos ingresos de 14.689 millones de dólares en los nueve primeros meses del año, un 26,5% más que los 11.607 millones que había logrado en el mismo tramo de 2018, tras atraer a 6,8 millones de nuevos suscriptores

Reed Hastings, CEO de Netflix GETTY

EFE

Netflix ha recuperado algo de resuello tras las dudas generadas por un segundo trimestre muy decepcionante y durante esta madrugada ha informado de que los beneficios hasta septiembre ha sido de 1.280 millones de dólares, un 18,8 % más que en el mismo periodo del año anterior.

La plataforma de emisión de directo ha tenido unos ingresos en los nueve primeros meses de 2019 de 14.689 millones de dólares, un 26,5% más que los 11.607 millones que había logrado en el mismo tramo de 2018.

La partida de ingresos correspondiente solo al tercer trimestre de 2019 ha ascendido a 5.245 millones de dólares , una cifra que ha superado ampliamente los 3.999 millones que Netflix obtuvo de julio a septiembre del año pasado.

6,8 millones de nuevos suscriptores

En cuanto al incremento en el número de usuarios, un dato siempre en el punto de mira de los inversores, Netflix ha sumado 6,8 millones de nuevos suscriptores en los últimos tres meses frente a los 6,1 millones que consiguió en el mismo trimestre de 2018.

La compañía tecnológica con sede en Los Gatos (EE.UU.) ha compensado la bajada en nuevos usuarios en Estados Unidos (517.000 nuevos suscriptores en el tercer trimestre de 2019 frente a los 998.000 del mismo tramo del año pasado) con una subida en las nuevas suscripciones internacionales (6,3 millones ante 5,1 millones).

Con estos datos, los accionistas de Netflix ha logrado una ganancia hasta septiembre por título de 2,93 dólares en contraposición con los 2,47 que obtuvieron en el mismo periodo de 2018. Tras conocerse los resultados, las acciones de Netflix llegaron a subir esta madrugada hasta un 8% al cierre de Wall Street.

Preparados para la «guerra del streaming»

Netflix se ha recuperado así de los malos resultados del primer semestre del año, en el que ganó un 8,8% menos que en los mismos seis meses de 2018. Además, en el segundo trimestre de este curso solo consiguió 2,7 millones de nuevos clientes, casi la mitad de los 5 millones que había anticipado la empresa.

De esta manera, Netflix se ha reforzado de cara a la coloquialmente conocida como «guerra del 'streaming» , que es la inminente y dura competencia que se espera entre gigantes tecnológicos y del entretenimiento por el lucrativo negocio de la televisión digital.

Netflix ha liderado en este sector durante los últimos años, pero muy pronto se verá las caras con Disney+ , que llegará a Estados Unidos el 12 de noviembre, y con AppleTV+, que desembarcará en este país el día 1 del mismo mes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación