AMC Natural Drinks duplica sus ventas en 5 años y supera ya los 600 millones

El holding murciano, uno de los dos pilares de AMC Group y líder europeo en zumos refrigerados, amplía su gama a yogures y leches vegetales y sopas frescas

Un equipo de 150 investigadores y técnicos forman AMC Innova, la división de innovación de AMC Natural Drinks ABC

M. Buitrago

El holding AMC Natural Drinks , líder europeo de zumos refrigerados y bebidas naturales, ha duplicado sus ventas en los últimos cinco años y supera ya los 600 millones de euros de facturación, empujado por su actividad, que experimentó un crecimiento espectacular del 17% en 2018. La compañía con sede en Murcia es uno de los dos pilares de AMC Group, junto con AMC Fresh, dedicado a la fruta, flores y otros productos frescos. El grupo se ha convertido en el tercer conglomerado empresarial español de alimentación en ventas al exterior, con una facturación consolidada de 1.290 millones de euros en el último ejercicio.

Para los próximos años, el Consejo de Administración de AMC Natural Drinks ha confirmado su previsión de crecimiento en una escala similar, a través del desarrollo orgánico y de nuevas categorías y mercados. La apuesta por la innovación es clave en la expansión mundial del holding fundado en el año 1931 .

La empresa decidió recientemente cambiar su nombre, y pasó de llamarse AMC Juices Holding a AMC Natural Drinks Holding. Esta adaptación se corresponde con un cambio en su objeto empresarial, ampliando su actividad de producción de zumos refrigerados y entrando a abordar todo tipo de bebidas naturales, innovadoras, saludables y sostenibles. A través de inversiones directas, adquisiciones, joint ventures, co inversiones en ‘start ups’ y otras asociaciones estratégicas, AMC Natural Drinks está presente también en el negocio de las leches y yogures vegetales, cafés, kombucha y sopas frescas. Asimismo, sigue evaluando otras áreas de negocio en este ámbito.

AMC Natural Drinks es líder europeo en la gama de zumos refrigerados y trabaja las marcas de distribución de más de setenta prestigiosos retailers, como , entre otros. Su volumen acumulado en Europa es similar a las unidades de zumos refrigerados de Coca Cola (Innocent) o Pepsi (Tropicana).

Dispone de plantas de producción propias en España, Holanda, Inglaterra, Portugal e inversiones minoritarias tecnológicas en proveedores estratégicos en Costa Rica, Polonia, e India. Vende en más de 50 países y ha experimentado un gran crecimiento en Oriente Medio y Asia, principalmente en Japón, Corea, China y Vietnam.

Reconocimiento

Antonio Muñoz Beraza, CEO de AMC Group y de AMC Natural Drinks , ganó el Premio Nacional de Innovación, otorgado por el Ministerio de Economía y Competitividad y que le fue entregado por el Rey en febrero del año pasado.

Junto a este reconocimiento, AMC Natural Drinks ha sido galardonada con numerosos y prestigiosos premios a nivel mundial en innovación, sostenibilidad, calidad y salud. Entre estos se encuentran New York SOFI Special Innovation Award y el prestigioso Japan International Beverage Award. Asimismo, ha conseguido en tres ocasiones el ‘PLMA Salute to Excellence’ (Premio al Mejor Producto de Europa, entregado en Amsterdam); además de Environmental Award ‘Zero Waste to Landfill’ de Marks & Spencer UK , y el premio europeo SEDEX Ética y Sociedad. Igualmente, Via Nature, una de las marcas propias de AMC, ha sido distinguida como ‘Mejor Sabor del Año’.

AMC Group es hoy un holding internacional agroalimentario con 70 empresas en los cinco continentes, más de 5.000 empleados y todo un referente en innovación, investigación, patentes y competitividad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación