Nadal echa en falta un plan de negocio adecuado para Hispasat

El ministro de Energía ha reivindicado la importancia de la empresa en la opa sobre Abertis

El ministro de Energía, Álvaro Nadal EFE

ABC

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal , ha reivindicado este lunes la importancia de Hispasat, operador de satélites de telecomunicación, en la opa sobre Abertis .

«Lo que me gustaría es que todo el mundo tuviera un plan de negocio adecuado para esta empresa. Si uno compra una empresa de autopistas que tiene una empresa de satélites, la empresa de satélites cuenta y tienen que saber qué hacer con ella », ha subrayado el ministro en declaraciones a los medios previas a una conferencia en Barcelona.

Para Nadal, Hispasat es una empresa pequeña en comparación con el volumen de Abertis, pero es «la empresa aeroespacial más importante de España», que obtiene beneficios y que emplea a cientos de trabajadores, muchos de los cuales están muy calificados.

Es por ello que el ministro ha reivindicado que lo importante es pensar en el futuro de Hispasat y no solo centrarse en venderla, pese a que el contexto en el que se produce es «una lucha por dominar las concesiones de autopistas », en el que el satélite, ha indicado, no es tan relevante.

«Hasta ahora ambas empresas se están despachando con la venderemos. ¿A quién? ¿Con qué plan de negocio? ¿Qué estrategia? ¿Con qué objetivo? Todo esto es muy importante», ha insistido.

Estas declaraciones han sido previas a unas conferencias de Nadal en el Círculo Financiero de La Caixa, en las que el ministro ha hecho un repaso de sus carteras, con la sostenibilidad como elemento central.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación