Avión de Iberia
Avión de Iberia - ABC

Multan a Iberia por anular un vuelo a un gijonés que no llegó a tiempo al nacimiento de su hija

El hombre tuvo que pasar la noche en el aeropuerto de Barajas mientras su mujer daba a luz en un hospital de Cádiz, informa El Comercio

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Juzgado Mercantil número 3 de Gijón ha condenado a Iberia a pagar 450 euros a un gijonés que se perdió el nacimiento de su hija después de que la aerolínea anulara un vuelo a Jerez. El diario El Comercio detalla que el hombre había comprado un billete de Asturias a Jerez con escala en Madrid. Sin embargo, no pudo llegar a tiempo a su destino porque Iberia anuló el trayecto a la ciudad gaditana. El futuro padre tuvo que pasar la noche en el aeropuerto de Barajas mientras su mujer daba a luz en un hospital de Cádiz.

Tras la demanda presentada por la Unión de Consumidores (UCE Asturias), Iberia tendrá que pagar 250 euros al gijonés por anular el vuelo y otros 200 por «daños morales».

El presidente de la Unión de Consumidores de España (UCE), Dacio Alonso, indica a El Comercio que la sentencia «es ejemplarizante». «Los viajeros suelen dejar pasar estas cosas. No saben que, por ley, tienen derecho a una indemnización económica por cada cancelación. Y que los tribunales las conceden de forma automática. Además, al presentar nosotros la demanda, no tienen que pagar nada», afirma.

La sentencia establece que «aunque la niña hubiera podido nacer antes, de lo que no cabe duda es que, en este caso, el retraso de varias horas en la llegada necesariamente produjo en el denunciante un desasosiego y una inquietud que van más allá de la mera incomodidad o el correspondiente enfado».

Ver los comentarios