El ministro de Agricultura, Luis Planas
El ministro de Agricultura, Luis Planas - EFE

El ministro de Agricultura prevé que el precio del aceite remonte y suba en las próximas semanas

Planas ha recalcado que esta situación «anómala» de los precios coincide con una campaña «peculiar» a nivel global

MADRIDActualizado:

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, prevé que el precio del aceite de oliva suba en las próximas semanas tras un análisis de su departamento y ha convocado para este jueves la mesa sectorial del aceite. Así lo avanzó este miércoles durante su intervención en la muestra World Olive Oil Exhibition, que permanecerá abierta hasta mañana en el pabellón 1 de Ifema de Madrid y donde el ministro ha abordado la situación generada en torno a los precios bajos en origen de este producto.

En su discurso, ha incidido hasta en dos ocasiones en que la previsión que maneja el ministerio es que los precios "tengan una evolución favorable en las próximas semanas".

La mesa sectorial analizará la situación y, según ha añadido el ministro, el Gobierno está dispuesto a adoptar "todas las medidas necesarias que estén en su mano".

Planas ha dicho que esta situación "anómala" de los precios coincide con una campaña "peculiar" a nivel global, con buena producción prevista en España (estima 1.750.000 toneladas) pero con descensos importantes en Italia, Túnez, Turquía, Grecia y Portugal.

A su juicio, el sector del aceite tiene "un gran presente y un gran futuro" aunque considera que, de cara a la próxima temporada, deben fijarse objetivos como continuar mejorando en calidad y abrir nuevos mercados.