Midas también abrirá talleres franquiciados para motocicletas

Las restricciones de tráfico de coches en las grandes ciudades han provocado un aumento del 12% de las matriculaciones de motos

ABC

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Midas, la cadena especialista en el mantenimiento integral del automóvil, va a ampliar su negocio de franquiciado a los talleres para motos. Tras una fase inicial con la apertura de tres centros pilotos, la compañía impulsa ahora las franquicias exclusivas para talleres de motocicletas, destinados especialmente a los amantes de las motos, mecánicos del sector y estudiantes de mecánica, según ha explicado la compañía.

Así, después de 30 años en el mercado español franquiciando talleres de mecánica rápida para coches, la cadena inicia ahora una ambiciosa expansión centrada en la reparación de las motos, para convertirse en la primera cadena de mantenimiento también de los vehículos de dos ruedas. La ampliación del negocio de franquiciados llega en un momento fundamental para el sector automovilístico español, en el que las restricciones de tráfico de coches en el centro de las grandes ciudades han provocado un aumento en el número de matriculaciones de motocicletas (un 12% en el primer semestre del 2018, según datos de Anesdor).

« Este mercado en crecimiento necesita una red sólida de mantenimiento, tal y como existe con los coches. Desde Midas, ofrecemos la oportunidad de crear un proyecto que tenga un recorrido a largo plazo, accesible para emprendedores y apasionados de las motocicletas que quieran iniciar un negocio», afirma Vicente Pascual, director de Expansión de Midas.

«Buscamos mecánicos y también apasionados de las motos, personas que disfruten y sepan de este vehículo, que emprendan con nosotros y vean crecer su negocio con el apoyo de Midas», concluye Pascual.

Midas tiene actualmente 156 talleres en nuestro país, de los que tres ya son exclusivos para la reparación de motos (en Madrid, Barcelona y Murcia).

Las condiciones para aquellos franquiciados que quieran formar parte de la red de centros Midas son: inversión inicial aproximada de 95.000 euros, duración del contrato de 10 años, un canon de 10.000 euros y un taller de al menos 100 metros cuadrados. Los royalties (pagos por usar la marca) son del 5%, tanto para la actividad como para marketing (1% en neumáticos).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación