El presidente de Mercadona, Juan Roig - REUTERS

Mercadona reduce un 50% su beneficio tras invertir 1.000 millones y otras cuatro noticias económicas de la mañana

MADRIDActualizado:

1. Mercadona reduce un 50% el beneficio para invertir 1.000 millones. La compañía, que superó en 2017 los 22.900 millones de euros de facturación, destinará 8.500 millones en seis años para su plan de modernización.

2. Fomento dedicará 600 millones a la reforma de la estación de tren de Atocha en Madrid. Así lo ha anunciado este martes el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, durante su intervención en el X Encuentro del Sector de Infraestructuras, organizado por ABC y Deloitte, donde también ha adelantado que hoy mismo ha salido a consulta pública el real decreto de la estiba

3. Alemany (Abertis) dice que el accionista ya ha ganado pese a lo que finalmente pase con las opas. El presidente de Abertis ha explicado que el consejo de administración de la compañía ya analiza el folleto de la oferta de Hochtief (ACS).

4. SEAT obtuvo un beneficio récord de 191 millones de euros en 2017. El presidente del grupo, Matthias Muller, anunció durante la presentación de resultados que Volkswagen pondrá en marcha 16 fábricas de baterías para coches eléctricos hasta 2022.

5. Amenazas a Uber en su primer día de regreso a Barcelona. La plataforma de coches con conductos UberX regresa a una ciudad en la que fue suspendida cautelarmente hace casi cuatro años para operar con licencias VTC. Elite Taxi, la asociación que denunció en 2014 a UberPop, ya ha advertido que responderán con movilizaciones. «Bienvenidos al infierno», reza uno de los mensajes que ha difundido a través de las redes sociales.