Martin Sorrell, CEO del gigante de la publicidad WPP, dimite por la utilización irregular de fondos

El grupo tiene en España medio centenar de empresas con unos 3.000 empleados

Martin Sorrell, consejero delegado de WPP AFP
Javier González Navarro

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Martin Sorrell, fundador y consejero delegado (CEO) de WPP , uno de los grupos líderes mundiales de la publicidad, ha presentado hoy su dimisión irrevocable por su presunta implicación en el uso irregular de fondos de la compañía, según una nota hecha pública por la misma.

En ese comunicado se indica que el consejo de administración había llevado a cabo una investigación durante dos semanas y que había concluido que no se trataba de «cantidades significativas» tras atender las alegaciones de Sorrell, que llevaba 33 años en la empresa.

Tras negar las presuntas irregularidades , Sorrell, de 73 años de edad, ha mostrado su tristeza por abandonar su compañía. Ha explicado que se va para evitar la fuerte presión sobre la empresa, sobre los 200.000 empleados y las 500.000 personas que dependen de ellos, y sobre los clientes que tenemos en 112 países.

WPP tiene en España medio centenar de compañías, con unos 3.000 empleados. También es accionista de Mediapro.

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