Marco Patuano, nuevo presidente no ejecutivo de Cellnex
Marco Patuano, nuevo presidente no ejecutivo de Cellnex - ABC

Marco Patuano, nuevo presidente no ejecutivo de Cellnex

Tobías Martínez, consejero delegado, mantiene su rol como primer ejecutivo de Cellnex.

Actualizado:

El Consejo de Administración ha decidido nombrar presidente no ejecutivo de la compañía Cellnex a Marco Patuano, por lo que continúa como primer ejecutivo de la compañía Tobías Martínez. Este nombramiento llega unos días después de que la familia Benetton entráse en el consejo de administración de Cellnex, el pasado 13 de julio.

En concreto, este cambio en el consejo es consecuencia de la venta de Abertis a los Benetton del 29,9% del capital social de Cellnex. De igual forma, entraron como consejeros dominicales Marco Patuano, Carlo Bertazzo, Elisabetta De Bernardi Di Valserra y Andrea Pezzàngora, mientras que abandonaron el consejo de Cellnex David Díaz, Josep Maria Coronas, José Aljaro y Carlos Francisco del Río Carcaño.

Patuano es consejero dominical en representación del principal accionista de la Sociedad, la entidad Connect, S.p.A., perteneciente al Grupo Edizione -holding industrial de la familia Benetton-.

Según el anuncio realizado por la compañía, la familia Benneton ha expresado su compromiso y apoyo con la actual estrategia de Cellnex en términos de crecimiento orgánico e inorgánico, que la ha situado en posición de liderazgo entre los operadores europeos de infraestructuras de telecomunicaciones, contando además con las capacidades y recursos necesarios para seguir creciendo, especialmente en los seis países en los que opera la compañía.

Desde la firma han explicado a ABC que se ha procedido a separar el rol ejecutivo del no ejecutivo de acuerdo con las normas del buen gobiero corporativo. Fuentes cercanas a la empresa han aclarado a Efe que el nombramiento de Patuano ha sido impulsado por Tobías Martínez, que ejercía también de presidente no ejecutivo de la compañía desde que Francisco Reynés se marchó a Gas Natural Fenosa, ahora llamada Naturgy.