Mahou San Miguel lanza Solana, su nueva plataforma de comercio electrónico

La firma se convierte en la primera gran cervecera española en contar con una canal integral de «ecommerce»

La plataforma toma su nombre de Brígida Solana, viuda de Casimiro Mahou

ABC

Su apuesta por la transformación digital es clara: Mahou San Miguel ha lanzado Solana, un canal de venta «online» en el que la compañía ofrecerá toda su familia de productos . Los usuarios que accedan al portal podrán adquirir cerveza y también complementos, artículos para el hogar, de papelería o textil.

Progresivamente, se irá añadiendo al catálogo una amplia variedad de experiencias , como visitas al centro de producción que la firma tiene en Alovera (Guadalajara), catas, maridajes, conciertos, ferias gastronómicas o cursos especializados en torno al mundo cervecero.

La empresa, 100% española, se convierte así en la primera gran cervecera nacional en contar con una plataforma integral de «ecommerce» , cuya puesta en marcha se enmarca en su «compromiso con la divulgación de la cultura en torno a sus productos y en la búsqueda de nuevas posibilidades y contenidos que permitan mantenerse cerca de los consumidores», según ha explicado la compañía.

Uno de los elementos más innovadores de esta iniciativa es que, en las próximas semanas, incorporará un recomendador capaz de proponer la variedad de cerveza que mejor se ajuste a las preferencias de cada persona , teniendo en cuenta sus intereses y gustos.

Un nombre con historia

La plataforma toma su nombre de Brígida Solana, viuda de Casimiro Mahou , que asumió un papel protagonista en la creación de los negocios de su marido al heredarlos tras su muerte. Brígida decidió retomar su sueño junto a sus hijos: crear una fábrica de cervezas en Madrid. Así nace la sociedad «Viuda e Hijos de Casimiro Mahou» en 1890.

Mahou San Miguel recupera la figura de esta mujer adelantada a su tiempo, con un fuerte carácter emprendedor, convirtiéndola en protagonista de su último proyecto empresarial , tan disruptivo como lo fue el nacimiento de la fábrica ubicada en la calle Amaniel de Madrid a finales del siglo XIX, a pesar de estar en una sociedad típicamente vinícola.

Con el lanzamiento de Solana, la compañía da un nuevo paso en su plan de digitalización , uno de los ejes principales de la estrategia de Mahou San Miguel. El objetivo de la cervecera es adaptar su oferta y procedimientos a las nuevas demandas de un mercado cada vez más cambiante , marcado por las nuevas tecnologías y formas de relacionarse con el consumidor. Para afrontar este cambio, reforzó el año pasado su estructura corporativa con la creación de la nueva Dirección General de Tecnología y Digital, liderada por Miguel Ángel Miguel.

El principal reto del equipo es impulsar el negocio a largo plazo a través de una aplicación transversal y plenamente integrada de la digitalización, al mismo tiempo que se analizan nuevas vías de negocio.

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