Madrid disfruta de más velocidad en la red móvil que Nueva York, París y Londres

Un estudio señala que los madrileños y barceloneses son los españoles que cuentan con mayor velocidad de descarga móvil, por encima de varias capitales mundiales

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un estudio elaborado por la consultora RootMetrics revela que las operadoras móviles ofrecen una mayor velocidad de descarga en Madrid que en capitales mundiales como París, Londres o la ciudad de Nueva York. Para elaborar el informe, la empresa realizó pruebas en las principales áreas metropolitanas de Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Zaragoza y Málaga.

Durante la primera mitad del 2016 RootMetrics realizó casi 100.000 pruebas en más de 200 localizaciones de interior en las seis ciudades con teléfonos móviles comprados en las tiendas de las propias operadoras. Los resultados muestran las redes más fiables y rápidas, así como el rendimiento de cada una, el uso de datos, las llamadas y los mensajes.

Scott Stonham, director general de RootMetrics en Europa, afirma: «Hemos percibido importantes cambios en cuanto a las clasificaciones de las redes móviles, que revelan una fiabilidad y rapidez excelentes para los usuarios».

Orange y Vodafone, las más veloces

Movistar mejoró su consistencia y disfrutó de una mayor fiabilidad no solo en las tres ciudades analizadas con el primer RootScore Report en 2015 (Madrid, Barcelona y Valencia), sino que también destaca en el acceso y conectividad de la red en Bilbao, Málaga y Zaragoza y ofrece excelentes velocidades de descarga por encima de la media de 21.0 Mbps.

Orange mejoró en cuanto al rendimiento de datos y la velocidad de la red. El operador registró un aumento de velocidad de la red en general y especialmente Barcelona.

Vodafone ganó o compartió la mayoría de los primeros puestos (29 en total). Valencia es un mercado muy importante para Vodafone, donde ha cosechado cinco primeros puestos y compartido con Orange el primer puesto en mensajes de texto.

Yoigo está expandiendo su presencia LTE y consiguió mejorar respecto a su rendimiento durante segunda mitad del 2015. El operador compartió seis primeros puestos en fiabilidad de la red, rendimiento de llamadas y envío de mensajes.

Más calidad que en París, Londres y Nueva York

Los resultados del informe durante la primera mitad del 2016 concluyeron que la velocidad de bajada fue buena en las seis ciudades. Además, según los datos más recientes, en Madrid la velocidad media de descarga era mejor que en París, Nueva York y Londres.

En este sentido, Scott Stonham señala que existen varios factores que influyen en la calidad de la señal en las diferentes ciudades: «Desde la distribución de la población de la metrópoli, los planos regulatorios, estructuras de los edificios y, por supuesto, las estrategias de inversión de los operadores».

Ver los comentarios