Kobe Bryant presenta su fondo en una entrevista para la CNBC
Kobe Bryant presenta su fondo en una entrevista para la CNBC - REUTERS

Kobe Bryant, de estrella de la NBA a inversor de capital riesgo

El exjugador de baloncesto y su socio han puesto en marcha «Bryant Stibel», un fondo para invertir en tecnológicas, medios de comunicación y «big data»

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tras convertirse en uno de los jugadores de baloncesto más importantes de la historia de la NBA, Kobe Bryant ha impulsado su faceta más financiera. La estrella del deporte ha fundado un fondo de capital riesgo de 100 millones de dólares que invertirá en tecnológicas, medios de comunicación y «big data».

Según informa «The Wall Street Journal», Bryant se ha asociado para la constitución de esta sociedad con Jeff Stibel, un empresario veterano que tiene más experiencia en el ámbito de la inversión. Después de conocerse a través de un amigo común y poner en marcha un total de 15 compañías en los últimos tres años, ambos han fundado este fondo, que se llamará «Bryant Stibel». Su área de actuación será la ciudad de Los Ángeles.

«No queremos estar en el negocio de la inversión en empresas para que alguien pueda utilizar la imagen de Kobe como un activo. Eso no es interesante», afirmó en una entrevista Stibel, que comenzó su carrera en la investigación neuronal y más tarde fundó y desarrolló empresas de tecnología. «El factor determinante es agregar valor real», añadió.

Bryant se encargará de la parte más creativa del fondo. Ha desarrollado el logotipo de la empresa (inspirado en las teclas de un piano) y ha afirmado en varias entrevistas que también evaluará la actuación personal de cada empresario a la hora de ofrecer un servicio. «A veces se puede detectar de inmediato, otras veces no tanto», ha afirmado el exjugador de baloncesto. «Es la creencia interior que una persona tiene de que su negocio perdurará sin importar el obstáculo. El empresario haciendo lo que él o ella realmente cree y ama de verdad a hacer», ha añadido en una de estas entrevistas recogida por «WSJ».

Bryant ya ha desarrollado distintas actividades después de retirarse del deporte profesional. Este verano ha celebrado distintos entrenamientos con jugadores jóvenes de la NBA en los que realiza labores de «coach» y aconseja a estas promesas del baloncesto. Ahora, pretende realizar una labor similar con empresarios. «La edad tiende a darte perspectiva. Lo que más me gusta ahora es ayudar a otras generaciones», afirmó el deportista.

El caso de Kobe Bryant no es excepcional. Muchos deportistas retirados se han convertido en emprendedores millonarios. Por ejemplo, el lanzador de béisbol Curt Schilling puso en marcha una empresa de videojuegos que finalmente quebró en 2012. Shaquille O'Neal, excompañero de Bryant en Los Ángeles Lakers, también ha realizado inversiones en nuevas empresas, mientras que el jugador de los Knick, Carmelo Anthony, ha fundado Melo7 Tech, una compañía tecnológica.

Ver los comentarios