La japonesa Uniqlo reta a Inditex con la apertura de su primera tienda en Madrid

El local cuenta con una superficie comercial de 1.590 metros cuadrados que están distribuidos en dos plantas

Logo de Uniqlo REUTERS

EP

Uniqlo, el 'retailer' de moda japonés y uno de los principales competidores de Zara, abrirá su primera tienda en Madrid el próximo 17 de octubre y trece días después, el día 30, inaugurará su tercer local en Barcelona, según anunció la multinacional. De esta forma, la primera tienda de Uniqlo en la capital española estará ubicada en plena 'milla de oro' de la capital, concretamente en el número 6 de la calle Goya.

La nueva tienda, que ocupará el antiguo espacio del Jardín de Serrano y que está situado en un edificio del siglo XIX, cercano a la 'flagship' de Zara de la calle Serrano, cuenta con una superficie comercial de 1.590 metros cuadrados que están distribuidos en dos plantas.

Uniqlo Madrid contará con la colección completa de esenciales para mujer, hombre, niño y bebé , así como la "exitosa" colección de camisetas gráficas UT: Uniqlo T-Shirts, según ha señalado la firma.

Tercer local en Barcelona

Uniqlo recaló en España con la apertura de su primera tienda en septiembre de 2017 en Barcelona, donde la enseña nipona cuenta con dos establecimientos en la actualidad, a los que se sumará un tercero, que abrirá sus puertas el 30 de octubre. La nueva tienda en la Ciudad Condal, situada en el número 609 de la Diagonal, ocupará el bajo comercial de 'El Dau', uno de los edificios más emblemáticos de los años 80 en la ciudad situado en una de sus principales arterias comerciales.

Con una superficie de venta de 930 metros cuadrados repartidos en dos plantas, Uniqlo Diagonal acogerá la colección completa de hombre, mujer y niños y se convertirá en la tercera tienda más grande que la marca posee en la ciudad.

La apertura de la primera tienda Uniqlo en Madrid y la tercera en la Ciudad Condal reafirma la presencia de la marca en España con cuatro tiendas y en Europa, donde actualmente opera más de 90 tiendas en nueve mercados: Reino Unido, Francia, Rusia, Bélgica, Alemania, España, Países Bajos, Suecia y Dinamarca. Además, la marca abrió su primera tienda en Italia el pasado 13 de septiembre.

La compañía japonesa Fast Retailing, dueña de Uniqlo, registró un beneficio neto atribuido de 162.500 millones de yenes (1.361 millones de euros) en su año fiscal , finalizado en agosto, lo que equivale a un incremento del 5% en comparación con el ejercicio precedente.

La facturación en los doce meses fiscales se elevó un 7,5%, hasta alcanzar los 2,29 billones de yenes (19.169 millones de euros). De su lado, los gastos de venta, generales y administrativos alcanzaron los 854.300 millones de yenes (7.151 millones de euros), un 7,1% más.

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