Sede de Isolux Corsán
Sede de Isolux Corsán - ABC

Isolux Corsán aprueba solicitar el concurso de acreedores para la matriz del grupo y seis filiales

La compañía ha recibido seis ofertas por diversas unidades productivas del grupo que el consejo trasladará ahora a los nuevos administradores

MADRIDActualizado:

El consejo de administración de Isolux Corsán ha aprobado solicitar el concurso de acreedores para el grupo y seis de sus filiales toda vez que la compañía no ha logrado captar un inversor que entre en su capital y lo rescate. Acto seguido, el presidente de la firma de construcción e ingenería, Nemesio Fernández-Cuesta, y los seis miembros restantes de su consejo han presentado en bloque su dimisión con el fin de "facilitar la gestión de la nueva etapa", .

El concurso de Isolux es el mayor de una compañía de construcción de los últimos años y de los de más dimensión de la historia empresarial española junto con los de Martinsa Fadesa, Abengoa, Nueva Rumasa, Pescanova o Reyal Urbis.

Isolux recurre finalmente al concurso al no poder acometer una segunda reestructuración de su deuda apenas un año después de que en julio de 2016 fuera rescatada por sus bancos acreedores, que desde entonces controlan la compañía.

El concurso voluntario de acreedores se presentará con un pasivo de 1.670 millones de euros: 1.270 millones de deuda financiera y 400 millones de deuda a proveedores.

El consejo será sustituido por tres administradores elegidos por los actuales accionistas: David Pastor y David Vilella, expertos en concursos de acreedores, y Enrique Medina, experto en reestructuraciones empresariales.

Un centenar de trabajadores de Isolux se han concentrado ante las puertas de la sede antes de la celebración de la Junta para protestar por la situación de la empresa.

Recibe seis ofertas

Isolux ha recibido seis ofertas por diversas unidades productivas del grupo que el consejo de administración trasladará ahora a los nuevos administradores que se harán cargo de la empresa tras la Junta de Accionistas de este martes, según han indicado fuentes de la compañía.

Las ofertas que han llegado al consejo se dirigen a distintos negocios de la parte de ingeniería y construcción, según las fuentes consultadas.