La UE impone a Google una tercera multa de 1500 millones

Google replica que siempre han estado a favor «de los mercados sanos y prósperos» y destacan la introducción de numerosos cambios en diferentes dispositivos o software a requerimiento de la Comisión Europea

Margrethe Vestager, comisaria de Competencia AFP

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La comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager acaba de anunciar la imposición de una tercera multa al gigante tecnológico Google por valor de 1490 millones de euros. Esta es la tercera sanción que le impone el ejecutivo comunitario por infracciones a las reglas comerciales europeas, que suman más de 8.000 millones.

La Comisaria ha justificado esta decisión teniendo en cuenta que «Google ha consolidado su posición dominante en el mercado de la publicidad contextual y se ha resguardado ante la presión de la competencia imponiendo restricciones contractuales a otros sitios web. Estas prácticas son ilegales según las reglas europeas y este comportamiento, que dura ya por más de 10 años, ha impedido a otras firmas competir sobre la base de sus propios méritos y ha bloqueado a los consumidores los beneficios de la competencia».

Desde Google han replicado que siempre han estado a favor «de los mercados sanos y prósperos» y añadido que «en los últimos años han realizado cambios en Google Shopping, Android y aplicaciones móviles y en AdSense for Search respondiendo directamente a las preocupaciones manifestadas por la Comisión Europea». Además han considerado que todos los cambios introducidos demuestran «nuestro compromiso permamente a la hora de proporcionar servicio a nuestro usarios de una forma abierta y responsable».

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