El líder de Podemos se reúne con los representantes de CEOE y Cepyme
El líder de Podemos se reúne con los representantes de CEOE y Cepyme - EFE

Iglesias se reúne con los presidentes de CEOE y Cepyme: «Su actitud es más dialogante que la del Gobierno»

Juan Rosell destaca «diferencias de opiniones» con el líder de Podemos, pero «todas solventables»

MADRIDActualizado:

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, se ha reunido este lunes con los secretarios generales de UGT y Comisiones Obreras, Cándido Méndez e Ignacio Ferńandez Toxo, tras otro encuentro previo con el presidente de la CEOE, Juan Rosell, y de Cepyme, Antonio Garamendi.

En declaraciones a los medios tras la reunión, Rosell ha destacado que, pese a tener diferencias, es bueno que se haya abierto esta vía de diálogo entre Podemos y la CEOE. "Hay diferencias de opiniones, pero todas son solventables", ha señalado. Rosell ha insistido en que las medidas que propone Podemos son en su mayoría "de sentido común" y ha añadido: "Ojalá pudiéramos crear una legislación laboral que crear por arte de magia o sin magia contratos indefinidos para todos".

Iglesias ha comparecido ante los medios, junto a Fernández Toxo y Méndez, y ha destacado el tono "cordial" de la reunión con la CEOE y Cepyme, aunque ha admitido que con los representantes de los dos sindicatos ha habido "más sintonía". Con Rosell y Garamendi, Iglesias ha encontrado "notables diferencias" en lo que se refiere a las reformas laborales y "a la importancia que damos cada uno a la desigualdad en nuestro país". El secretario general de Podemos ha destacado "la actitud" de los representantes de las organizaciones de empresarios, "más favorable a la hora de dialogar que la del Gobierno", tanto sobre la cuestión catalana como en la negociación colectiva.

De hecho, ha señalado que le ha "sorprendido positivamente" el compromiso del presidente de la CEOE con la negociación colectiva.

Con los sindicatos, Iglesias ha coincidido en el blindaje de los derechos sociales y laborales mediante una reforma constitucional, la protección del sistema de pensiones, la subida del salario mínimo interprofesionales y otros puntos que recoge Podemos en su programa económico.