Iberia elige a la diseñadora Teresa Helbig para vestirse a partir de 2019

La modista gana el concurso de diseño de los uniformes de los más de 6.500 empleados de la aerolínea con «una propuesta sobria y funcional», que representa «un equilibrio natural entre las señas de identidad y la nueva imagen de la compañía»

La propuesta de la diseñadora incluye homenajes al folk de los años 70 o una reinterpretación de la falda tubo IBERIA

ABC

Iberia ha presentado en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid la elección de la diseñadora Teresa Helbig como ganadora del concurso de diseño de los uniformes de los más de 6.500 empleados, según ha informado la compañía en un comunicado. El nuevo vestuario se comenzará utilizar a partir de enero de 2019.

Desde la compañía han destacado que el objetivo de este concurso ha sido «remarcar» su nueva imagen y subrayar «su compromiso con la moda española» apostando por creadores del país. Para Luis Gallego, presidente de Iberia, ha declarado que la firma vuelve «a apostar por el diseño español y el buen hacer de Teresa Helbig, que ha dado respuesta a las necesidades de Iberia con una propuesta muy elegante». Por su parte, Helgib ha explicado que su propuesta se ha realizado «desde la emoción, porque volar y diseñar se parecen mucho : ambos van de materializar los sueños». La diseñadora ha añadido que espera que sus prendas sean «cómodas y funcionales», con un estilo que perdure con los años, y que hagan que se enorgullezcan los empleados de Iberia al llevarlas .

El diseño ganador, han apuntado desde la aerolínea, destaca por su «propuesta sobria y funcional» que representa «un equilibrio natural entre las señas de identidad de la firma y la nueva imagen de la compañía». En concreto, durante la presentación dentro de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid se han conocido algunos detalles del diseño que desde la compañía han adjetivado como «livianos, pulcros, mo dernos pero que no están anclados a las tendencias actuales» con la idea de perdurar.

Con el azul marino como color predominante- que en la aerolínea han asociado con « el equilibrio y la profesionalidad» - también introduce el rojoy el amarillo, colores identificativos de la compañía. Todo ello, a través de tejidos de lana fría o el popelín conformando prendas que apuestan por valores como la versatilidad, la resistencia, la flexibilidad o la suavidad.

Como ha apuntado el comunicado remitido a la compañía, el nuevo vestuario también ha incluido «algunos homenajes retro en las chaquetas con cinturón o el chaleco con influencias folk de los años 70». hasta la eliminación de diferencias entre las prendas masculinas y femeninas como en el abrigo. También se huye de «lo rígido» en cuanto a los pantalones de las azafatas y «una reinterpretación del icónico traje de falda tubo». Además de la inclusión de otros elementos relacionados con la moda actual como los puños, los hombres poderosos o los plisados.

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