Guillaume Duverdier, nuevo presidente de Heineken España

Sucede desde hoy a Richard Weissend, que ha sido nombrado director general de Heineken Management Company China (HMC)

Guillaume Duverdier inició su trayectoria en la cervecera hace casi 20 años, cuando se incorporó a la filial francesa como director de desarrollo de ventas HEINEKEN

ABC

Relevo en Heineken España. Guillaume Duverdier se ha convertido desde hoy en el nuevo presidente ejecutivo en sustitución de Richard Weissend, que ha sido nombrado director general de Heineken Management Company China (HMC). Duverdier dependerá directamente del presidente de Heineken Europea, Stefan Orlowski.

Como ha informado la compañía, el nuevo responsable de la filial española tiene por objetivo «contribuir a que Heineken España siga creciendo apoyándose en la estrategia multilocal, el equipo y la capacidad de innovación y dinamismo». Como ejemplo de esto último han mencionado los lanzamientos de «El Águila», «El Alcázar» o la nueva gama Ale de Cruzcampo. En este sentido, el nuevo presidente de Heineken España ha destacado su felicidad «por dirigir esta gran compañía líder en innovación en el mercado de cerveza» y añadido «que cuenta con una reputación constatada en el mundo de Heineken».

Guillaume Duverdier inició su trayectoria en la cervecera hace casi 20 años , cuando se incorporó a la filial francesa como director de desarrollo de ventas. Con una formación desarrollada en la Universidad de Columbia, INSEAD o ESCA Business School, ha trabajado previamente en las áreas de comercial y marketing en Procter & Gamble. E n 2001 se unió al área global de HEINEKEN como International Customers Manager y en 2003 asumió la dirección de Comunicación y Operaciones en Bahamas. Desde 2006 ha venido ocupando las direcciones generales de Túnez y Egipto.

En octubre de 2013 Guillaume es fue nombrado director general de Grupa Zywiec en Polonia, donde lideró un importante cambio de rumbo fortaleciendo el portafolio de marcas en todas las categorías, impulsando la innovación, sobre todo en el segmento de SIN alcohol y baja graduación, y estableciendo las bases para adquisiciones estratégicas recientemente finalizadas. Bajo el liderazgo del directivo de origen francés, Grupa Zywiec se ha convertido en un importante colaborador de Heineken.

España se encuentra en los cinco productores mundiales para Heineken y entre los dos primeros a nivel europeo, han destacado desde la cervecera. En este sentido, desde la filial española de la multinacional, han destacado el liderazgo de España en el consumo de cerveza Sin alcohol, «el atractivo turístico que representa el binomio tapa-cerveza» y el estilo de consumo predominante que han caracterizado como «moderado eminentemente social».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación