El presidente de GrupoNorte, José Rolando
El presidente de GrupoNorte, José Rolando - HERAS

Grupo Norte alcanzó los 200 millones en ventas en 2015

La empresa dedicada al sector servicios sumó 540 nuevos profesionales el año pasado

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Grupo Norte cerró el 2015 con un incremento del 14% en ventas, lo que le permitió alcanzar por primera vez en su historia los 200 millones de euros. Además, su plantilla sumó 540 nuevos profesionales y se estableció en los 12.752 trabajadores.

Grupo Norte ha anunciado también una remodelación de su consejo de administración, que contará con cuatro miembros independientes

José Rolando, presidente de la compañía, ha presentado los resultados del grupo en 2015, un año que ha calificado de "transitorio" para la compañía. El Ebitda de Grupo Norte pasó de 3,2 a 2,4 millones en 2015, aunque la compañía consiguió incrementar el Ebitda recurrente (que excluye los gastos extraordinarios) un 30%. El beneficio neto rondó los 200.000 euros.

La división de Soluciones de Recursos Humanos creció un 44% y cerró el ejercicio con una facturación superior a los 69 millones, un hecho que, según Rolando, muestra el "buen comportamiento del mercado laboral".

Por su parte, las actividades de Limpieza y Mantenimiento crecieron un 4,5% en ventas, las de Outsourcing un 6,5% y las de Seguridad cayeron un 16,9% por la "transformación del sector", según la compañía.

Este cambio de modelo también fue abordado por Rolando, que ha afirmado que en 2015 se produjo "la creación de un nuevo Grupo Norte" y que la empresa se siente "orgullosa" de liderar el cambio en la industria de servicios. "La división ahora no está entre bienes y servicios, sino entre necesidades y soluciones" ha sostenido.

Para 2016, la compañía dedicada al sector servicios prevé un incremento de la creación de empleo que podría rondar los 700 nuevos profesionales. Pese a ello, el presidente de Grupo Norte ha asegurado que la empresa tiene dificultades para encontrar "los perfiles adecuados" a la hora de contratar y ha recordado que en España "hay 5 millones de parados y, según Eurostat, más de 85.000 puestos de trabajo sin cubrir".

"Todavía no hemos salido de la crisis. No nos podemos permitir el lujo de dejar de hacer reformas, hay que buscar la forma de ser más flexibles y competitivos", ha sostenido Rolando.

La compañía continuará su expansión internacional este año con la apertura de una nueva delegación en Portugal, un mercado "competitivo" para Grupo Norte y que servirá para "consolidar el mercado ibérico".

Ver los comentarios