La compañía espera alcanzar en 2020 el 8% de cuota de mercado en valor (15 millones de euros aproximadamente)
La compañía espera alcanzar en 2020 el 8% de cuota de mercado en valor (15 millones de euros aproximadamente) - FABIAN SIMÓN

Granini prevé crecer un 50% en 2020 en España hasta los 80 millones de euros en ventas

La compañía confía en que el lanzamiento de «Zitro», un nuevo refresco con base de fruta y burbuja de aguja, impulse sus ventas que este año podrían alcanzar, según sus cálculos, los 57 millones de euros y un crecimiento del 2%

Madrid Actualizado: Guardar
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Granini, firma dedicada a la fabricación de néctares y zumos, prevé experimentar un crecimiento del 50% en 2020 en España, hasta alcanzar los 80 millones de euros, impulsado por el lanzamiento este año de Zitro, con el que la compañía entra en la categoría de refrescos con base de fruta y burbuja de aguja, destinado para los adultos.

El director general de Eckes- Granini Ibérica, Javier Lorenzo, ha afirmado que «Zitro, que va a llamar la atención, viene a refrescar la categoría, que está un poco paralizada, y donde no se ha hecho nada en los últimos 20 años, ya que sólo está el concepto de naranja o limón. Con Zitro entramos en una categoría de refrescos con gas en el segmento de sabores de frutas».

Lorenzo ha añadido que este lanzamiento ha tenido «muy buena acogida» por la distribución, y también en Alemania, donde ya lleva varios años en el mercado. «El grupo ha invertido 10 millones de euros en este lanzamiento, de los cuales un millón de euros es en España», ha subrayado, al tiempo que ha indicado que el objetivo es alcanzar una cuota de mercado del 8% en valor (15 millones de euros) en la categoría de refrescos con base de frutas en el periodo 2016-2020.

De esta forma, Granini pone en el mercado español Zitro, que se presenta con tres sabores diferentes como son naranja y azahar, arándanos y limón y limón y lima, que están disponibles en envases de PET de 1 litro con un diseño premium y en formato de lata de 0,33 litros.

«Pilar estratégico»

El director general ha mostrado su confianza en que Zitro, la «apuesta fuerte» y «pilar estratégico» de la compañía para estos años, llegue para impulsar sus ventas, tras marcarse como objetivo crecer un 50% en 2020.

Lorenzo ha recalcado que hace más de 20 años que no hay una fuerte innovación en el mercado de los refrescos de sabores de frutas, por lo que garantiza la buena acogida de Zitro.«Llevamos la innovación en nuestro ADN y es vital para nosotros, por lo que le dedicamos alrededor del 2% de las ventas netas. Estamos buscando siempre nuevos sabores e innovando en packaging», ha señalado el director general de Eckes-Granini Ibérica.

Granini cerró el ejercicio 2015 con unas ventas de 53 millones de euros, lo que supone un incremento del 6% en ventas netas y encadenar un crecimiento del 18% desde 2011. «Hemos ganado cuota de mercado y estamos muy contentos por los resultados obtenidos», ha indicado, mientras que estima acabar 2016 con una facturación de 57 millones de euros y un crecimiento orgánico del 2%, gracias al lanzamiento de Zitro.

El nuevo lanzamiento de Granini está orientado al público adulto, a partir de 25 años, por lo que también apuesta por su presencia en la coctelería para impulsar su crecimiento: «Tiene base de fruta, lo que nosotros sabemos hacer, incorporamos un poco de pulpa y hemos cuidado la burbuja, que es fina, de aguja, que te recuerda a los vinos», ha explicado Lorenzo.

Granini, por otro lado, no teme que esta innovación sea imitada o copiada por la competencia: «Si alguien decide hacer un refresco con burbuja de aguja, será que hemos acertado. No tengo miedo a la competencia y sí a los incompetentes, porque la competencia nos anima y es estimulante», ha reconocido Lorenzo.

Apuesta por Barcelona

Por otro lado, Granini confía en que la incertidumbre política no afecte a la recuperación del consumo. «En verano de 2015 se alcanzó un pico de crecimiento muy fuerte. No hemos notado una caída significativa del consumo, pero si hubiera buenas noticias notaríamos un incremento del 3% y del 4%. La gente necesita buenas noticias», ha recalcado Lorenzo.

La firma, que tiene su sede en Barcelona, no se plantea dejar Cataluña ante la actual situación política y con el avance del proceso independentista: «No pensamos en irnos, estamos muy bien y contentos en Barcelona, y queremos seguir ahí. De hecho, hemos realizado una inversión fuerte en 2014 con las nuevas oficinas y una nueva sede. Nacimos como empresa allí y ahí queremos seguir», ha indicado.

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