Imagen de las rebajas navideñas en El Corte Inglés
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Las grandes marcas se vuelcan en las rebajas primaverales del «mid-season»

Firmas como El Corte Inglés o Inditex ofrecen importantes descuentos en sus prendas, aprovechando unas jornadas de origen americano

Madrid Actualizado: Guardar
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Las series y los deportes americanos no son los únicos que tienen un «mid-season» particular. A los giros de guion en mitad de una temporada televisiva y los partidos de baloncesto en el ecuador de la campaña se ha sumado en los últimos años otra definición del término: las rebajas.

Al igual que sucede con otros periodos de descuentos como el « Black Friday» o el «Supermonday», distintos comercios españoles se han sumado a estas rebajas americanas. De hecho, grandes firmas como Zara, Stradivarius, Mango, H&M o Cortefiel ya han puesto en marcha grandes descuentos con motivo de este nuevo evento.

El «mid-season» se utiliza como una fórmula para relanzar los productos que no se han venido a principio de temporada.

Muchas empresas lanzan nuevos productos en enero, un mes que marca el inicio natural de las rebajas. Dada la rápida renovación que muchas marcas (Zara) llevan a cabo de su catálogo, el «mid-season» supone una buena oportunidad para promocionar productos que, aunque se han lanzado hace pocos meses, ya han quedado en cierto sentido desfasados.

Su lanzamiento coincide con el inicio del mes de abril, un mes que marca aproximadamente la mitad de la temporada («mid-season»). Este periodo de descuentos sirve como anticipo de las rebajas que se producen en julio y agosto y amplía las que se lanzaron a principios de año. Aunque evidentemente todavía no se cuenta con cifras oficiales, el buen ritmo de las rebajas de navidad y jornadas específicas como el «Black Friday» o el «Cibermonday» hacen prevér un buen resultado en este periodo.

Desde que en 2012 se liberalizara el periodo de rebajas, los comercios han ampliado sus jornadas de descuentos. Con los periodos antes descritos, las grandes firmas nacionales aseguran tener una oferta competitivida prácticamente todo el año. Las rebajas han acabado por solaparse.

Además, estos descuentos pueden relanzar un comienzo de año nefasto para el comercio. El presidente de Acotex, Eduardo Zamácola, admitió hace escasas semanas que el principio de 2016 había sido «durísimo» y había registrado «tres meses de caídas». Prácticamente al mismo ritmo se ha desplomado la confianza del consumidor, que se ha visto lastrada por las dudas de la economía, tanto nacional como global, después de marcar máximos a finales de 2015. Desde que comenzó el año, este índice ha caído 13,8 puntos.

Las grandes marcas intentan por tanto relanzar el consumo con nuevas rebajas. Estas son algunas de las más interesantes:

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