La sociedad gestiona créditos e inmuebles de varias entidades financieras
La sociedad gestiona créditos e inmuebles de varias entidades financieras - JESÚS SPINOLA

La gestora inmobiliaria Haya factura un 12% más antes de ampliar su cartera con activos de BMN y BBVA

La firma incrementó su volumen de negocio en casi 900 millones de euros en el primer trimestre del año

MADRIDActualizado:

Haya Real Estate continúa creciendo en volúmenes de negocio en plena consoldación del sector de las gestoras inmobiliarias. El «servicer» propiedad del fondo estadounidense Cerberus, que gestoniona créditos morosos e inmuebles adjudicados de entidades como Bankia, la Sareb, Liberbank y Cajamar, cerró los tres primeros meses del ejercicio con un incremento interanual de su facturación del 12%, a 55,9 millones de euros, y del 6% en su resultado bruto de explotación, a 24,4 millones.

La firma, que gestiona más de 40.000 millones de euros en activos, ha obtendo esos resultados justo antes de ampliar su acuerdo con Bankia a los 5.739 millones de la cartera inmobiliaria de BMN, entidad que el banco presidido por José Ignacio Goirigolzarri acaba de absorber. Además, Haya se quedará en la segunda mitad de año con la gestión de los activos de BBVA y su «servicer» Anida. Además, la compañía está a la espera de renovar su megacontrato con la Sareb. Solo en el primer trimestre del año, sin ambos contratos, la cartera bajo gestión de Haya aumentó un 40%, en 895,2 millones.

«Haya continúa logrando un sólido rendimiento operativo y ofreciendo un servicio con una calidad excelente a nuestros clientes. Además, con el contrato de Bankia hemos demostrado nuestra capacidad para renovar nuestros principales contratos. Estamos enfocados en posicionar a Haya como el líder independiente de servicing inmobiliario para captar nuevas oportunidades de negocio en el mercado», ha valorado el consejero delegado de Haya, Carlos Abad, cuyos planes de futuro para la compañía pasan por su salida a Bolsa.