Gestamp hace historia en Japón al inaugurar la primera fábrica de una empresa española en el país asiático

La nueva factoría de la multinacional española de componentes de automoción, instalada en Matsuaka, surtirá fundamentalmente a Honda, Nissan y Toyota

Francisco J. Riberas, presidente de Gestamp
Unai Mezcua

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Histórico hito empresarial español en Japón. La multinacional de componentes de automoción Gestamp ha inaugurado este martes una factoría en Matsusaka, en la provincia de Mie. Se trata, según ha confirmado la embajada española en el país asiático, de la primera instalación industrial inaugurada por una compañía de nuestro país en el país, un mercado tradicionalmente cerrado a incursiones extranjeras.

La nueva instalación, que se llama «Gestamp Hot Stamping Japan» fabricará componentes de carrocería metálicos con tecnología de estampación en caliente. Esta técnica, perfeccionada por Gestamp, permite reducir el peso del vehículo y aumentar su seguridad.

«Nos enorgullece estar aquí en Japón, ya que esta proximidad nos permitirá ofrecer un mejor servicio a los fabricantes japoneses en un mercado eficiente, innovador y competitivo», aseguró el presidente de Gestamp, Francisco José Riberas, según un comunicado difundido por la compañía.

La planta, que ha supuesto una i nversión inicial de más de 40 millones de euros, empleará a finales de año a unas 60 personas, cifra que podría aumentar en el futuro. Trabajará para el fabricante japonés Honda, aunque está preparada para trabajar con otros clientes.

La nueva fábrica cuenta con una línea mediana de estampación en caliente de 1.200 toneladas , construida por el fabricante de equipos Loire Gestamp, que forma parte del grupo. La planta ofrecerá un servicio completo de capacidades de estampación en caliente, ya que también incluye células de corte por láser y equipos de granallado.

A la ceremonia de apertura asistieron el gobernador de la provincia de Mie, Eikei Suzuki; el vicealcalde de Matsusaka, Tomohiro Nagasaku; el presidente del consejo de administración de Mitsui, Masami Iijima y el presidente ejecutivo de Gestamp, Francisco J. Riberas. También ha estado representada la embajada española a través de su delegada comercial, Coriseo González.

Presencia industrial en 22 países

Las piezas de automóviles fabricadas en Matsusaka están destinadas al mercado nacional de automóviles de Japón. Esta nueva planta mejorará el conocimiento de Gestamp sobre las necesidades de los fabricantes de automóviles japoneses, a los que la compañía ya presta servicios en sus plantas de América del Norte, América del Sur, Europa y Asia.

Con Japón, Gestamp añade un nuevo país a su perímetro industrial. Con este nuevo proyecto, el número de mercados en los que está presente Gestamp aumenta a 22. Gestamp ya tenía una presencia activa en el mercado nipón a través de su centro de I+ D en Tokio, abierto el año pasado, y de equipos técnicos y comerciales que dan soporte a sus clientes japoneses.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación