El fundador de Huawei avisa de la «situación de vida o muerte» de la firma e insta a formar «escuadrones»

El exsoldado del ejército chino, Ren Zhengfei, recomienda a aquellos empleados con poca carga de trabajo o desocupados formar «escuadrones de comando» para nuevos proyectos, advirtiendo de recortes de salarios en caso contrario

El fundador de Huawei, Ren Zhengfei

EUROPA PRESS

Ren Zhengfei, fundador del fabricante tecnológico chino Huawei, ha advertido a los trabajadores de la empresa, a través de un comunicado interno, de la situación «de vida o muerte» en la que estaría el gigante tecnológico al que el gobierno de Estados Unido veto por razones de seguridad nacional. En la actualidad, ha sido renovada por otros 90 días una moratoria qu eha retrasado la entrada en vigir de esta prohibición hasta mediados de noviembre.

En este sentido, según han informado Bloomberg y Reuters, el empresario, antiguo oficial del Ejercito Popular de Liberación y miembro del Partido Comunista de China, ha recomendado a aquellos empleados de Huawei con poca carga de trabajo o desocupados formar « escuadrones de comando» para la exploración de nuevos proyectos, alertando de que los trabajadores que no cumplan con su cometido verán recortados sus salarios cada pocos meses y pueden llegar a perder sus empleos.

En concreto, en el comunicado se ha apuntado que «o bien pueden formar un 'escuadrón de comando' para explorar nuevos proyectos, en cuyo cas o podrían ser promovidos a comandante de la compañía si lo hacen bien (...) O pueden encontrar trabajo en el mercado interno». En el comunicado remitido a los empleados también se ha añadido que «si no logran encontrar un papel, sus salarios se reducirán cada tres meses».

«Si no puedes hacer el trabajo, entonces deja paso para que ruede nuestro tanque y si quieres venir al campo de batalla, puedes tirar del 'tanque'», ha señalado Ren, de 74 años, en la circular interna.

A pesar del enfrentamiento con las autoridades estadounidenses, el gigante tecnológico chino ha facturado 401.300 millones de yuanes (52.331 millones de euros) en el primer semestre de 2019 , lo que representa un incremento del 23,2% respecto de los ingresos contabilizados en el mismo periodo de 2018.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación