FreedomPop es la primera teleco que ofrece determinados servicios gratuitos
FreedomPop es la primera teleco que ofrece determinados servicios gratuitos - ABC

FreedomPop duplica su oferta de datos gratuitos en España

La operadora ha alcanzado los 50.000 usuarios en nuestro país en apenas tres meses

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FreedomPop, la primera teleco que ofrece determinados servicios gratuitos, refuerza su apuesta por España. La operadora ha anunciado este miércoles que doblará su oferta de MB sin coste en el país para captar nuevos clientes.

La operadora suministrará 400 MB sin coste alguno, en lugar de los 200 que disponían sus clientes hasta este momento. Además, los usuarios que tenían una tarifa premium (de pago) podrán disponer del doble de datos. Los que tenían contratado el servicio de 2GB (coste de 8,99 euros al mes) contarán ahora con 4GB y los que contaban con 5 GB (15,99 euros al mes) tendrán 10GB disponibles. Además, los usuarios podrán tramitar la portabilidad a la compañía a partir de noviembre.

FreedomPop pretende con estos descuentos "celebrar" la buena acogida de los consumidores españoles.

El pasado mes de julio, cuando comenzó a operar en el país, la previsión de la compañía era alcanzar los 100.000 usuarios en un año. Apenas tres meses después ya ha alcanzado los 50.000. "En un principio el objetivo es lograr el millón de usuarios en tres años" ha sostenido en la presentación de las nuevas tarifas el consejero delegado de la operadora, Stephen Stokols.

El proveedor estadounidense de telefonía móvil se presentó hace unos meses como la primera compañía telefónica "totalmente gratuita", ya que algunos de sus servicios no tenían coste alguno. Hoy, más de la mitad de sus usuarios en España (55%) están utilizando esta fórmula sin coste. El resto (45%) tienen contratado algún tipo de servicio "premium" por el que pagan una determinada cantidad.

Los márgenes de beneficio de la empresa son estables. Stokols ha destacado que estos se sitúan en el 41%, "lo que demuestra que el modelo 'freemium' es viable en España es viable. La compañía ha crecido más rápido que en otros países, como Reino Unido".

La compañía no solo incrementará su apuesta por España con promociones. A finales de año, FreedomPop tiene pensado comercializar sus propios "smartphones low-cost" y "dispositivos como routers u ordenadores con precios un 80% por debajo de los actuales en el mercado". "La intención es que todos los consumidores tengan acceso a un 'smartphone' de calidad a un buen precio" ha sostenido el CEO de la empresa.

Para el primer trimestre de 2017, FreedomPop espera lograr un acuerdo con alguna operadora nacional para impulsar su servicio de "roaming".

La operadora, que cuenta con 2 millones de usuarios en todo el mundo, aterrizó recientemente en México, donde ya ha firmado un acuerdo con una "teleco" local. Óscar Ortega, dirección de operaciones, ha destacado la "buena acogida" general de todo el mercado hispano, "determinante" para la empresa.

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