Francisco Aranda Manzano, elegido presidente de la patronal de la logística UNO

El secretario general de UNO y vicepresidente de la Confederación Empresarial Independiente de Madrid (CEIM - CEOE) accede a este cargo tras un proceso electoral celebrado durante el mes de abril

MadridActualizado:

Francisco Aranda Manzano ha resultado elegido como nuevo presidente de UNO, la patronal de la Logística y Transporte, tras un proceso electoral llevado a cabo durante el mes de abril, ha anunciado esta organización en un comunicado. Aranda asume la presidencia de esta patrona con el objetivo de continuar defendiendo los intereses del sector ante los nuevos desafíos económicos y sociales, en la misma línea iniciada cuatro años antes por su predecesor en el puesto, Juan Pablo Lázaro.

Desde UNO han puesto en valor la trayectoria de Aranda, quien ha desempeñado la responsabilidad de Secretario General de UNO y vicepresidente de CITET (el clúster de esta patronal sobre distribución urbana de mercancías sostenible). Además, ejerce en la actualidad como vicepresidente-portavoz de la Confederación Empresarial Independiente de Madrid (CEIM-CEOE) y vocal de la Junta Directiva Nacional de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

El nuevo presidente de UNO es economista colegiado en Madrid, tiene un master en marketing por la Fundación Ortega y Gaset y se ha graduado en el IESE en el Programa de Liderazgo para la Gestión Estratégica y Liderazgo Social.

Desde UNO han destacado también que su trayectoria profesional se ha centrado en la defensa y el fomento de los intereses empresariales ante los poderes públicos y la sociedad en general. Aranda ha desarrollado esta labor para varios sectores económicos, tanto en España como en organismos internacionales.

Además ha sido presidente de la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal, vicepresidente de Diálogo Social de la CEOE, vicepresidente de la Confederación Europea de Agencias Privadas de Colocación, miembro de la Comisión de Diálogo Social Europeo y asesor empresarial para la OCDE. Además, fue miembro del panel de expertos del Centro de Predicción Económica de la Universidad Autónoma de Madrid (CEPREDE).