Ferrovial, posee parte del aeropuerto de Heathrow en Londres
Ferrovial, posee parte del aeropuerto de Heathrow en Londres - EFE

Ferrovial negocia la venta de su filial británica Amey a dos fondos

«Financial Times» publica que el traspaso a PAI Partners y Greybull Capital podría concretarse el año próximo

LONDRESActualizado:

La empresa española de infraestructuras Ferrovial negocia la venta de su filial británica de servicios Amey a los fondos de capital PAI Partners y Greybull Capital, publica Financial Times. El periódico dice que la venta de la compañía, que Ferrovial adquirió en 2003 por 81 millones de libras (unos 90 millones de euros al cambio de hoy) podría concretarse el año próximo.

Sin embargo, el diario apunta que Amey es la parte del negocio del grupo español con más problemas, por lo que es posible que tuviera que venderse dentro de un paquete más amplio que podría incluir la australiana Broadspectrum, que opera pozos de petróleo y gas, entre otras cosas.

Ferrovial, que posee parte del aeropuerto de Heathrow en Londres, confirmó al diario que ha designado un asesor para analizar la posible venta de Amey, pero precisó que "no se ha tomado ninguna decisión".

Amey tiene unos 19.000 empleados en el Reino Unido, donde provee servicios de mantenimiento para el ministerio de Defensa, transporte de presos para el de Justicia, mantenimiento de tuberías y carreteras y gestión de dependencias escolares.