José Antonio Segurado

Fantástico desarrollo

Con qué profundo orgullo, como español y europeo, compruebo que los MBA del IE y del IESE suben al «top ten» mundial y que el de ESADE ocupa el puesto 17

José Antonio Segurado
Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

He recordado estos días el comienzo de la AEI (Agrupacion Empresarial Independiente, maravillosa palabra). Fue una iniciativa de mi queridísimo amigo Celso García, quien tuvo la genial idea de contactar con Max Mazin (D.E.P), «alma mater» del proyecto, y con Pepe Melia. Un trío imbatible por entusiasmo, fuerza e ideas. Les debemos mucho y yo deseo recordarles.

Dedico el día a leer todos los análisis de periodistas y autoridades españolas y extranjeras sobre el turbulento año 2017 que afrontamos. Leo el profundo artículo de E.Uriarte sobre los problemas que el gobierno de Rajoy y sus equipos han evitado a España: la extrema derecha, las primarias drásticas e imprevisibles y el populismo. Comparen la situación con Alemania, 14% de intención de voto de la extrema derecha; Holanda, crecimiento imparable de la extrema derecha o Francia, donde existe un previsible triunfo inicial en las presidenciales de M.le Pen, extrema derecha, con un 25%.

En las primarias socialistas de este país se ha producido además el triunfo de Hamon -defendía una renta universal de 750€ que luego redujo a menores de 25 años- reconocido por el ex-primer ministro Valls. En las primarias de la derecha, Fillon, afectado por abusos familiares de sueldos no justificados, es casi alcanzado por Macron. ¡Vaya panorama! ¡Es la reacción contra el poder constituido y los abusos con promesas simples e irrealizables! Y pensar que existen españoles que le niegan a serenidad y habilidad de negociación al presidente Rajoy... Si tienen tiempo, relean los importantes artículos de ABC de ayer, que resumo con las iniciales de sus autores: B.R., D.G., H.T., I.C., R.P.M., P.R. Y M.J.P, y contéstense si no reflejan una magnífica diversidad de opiniones y temas.

Con qué profundo orgullo, como español y europeo, compruebo que los MBA del IE y del IESE suben al top ten mundial y que el de ESADE ocupa el ranking 17. Compartir ESE PRIVILEGIO con INSEAD, STANFORD, WHARTON, HARVARD, CAMBRIDGE, LONDON y COLUMBIA -donde mi admirable padre estudió- es enseñar a nuestras generaciones lo mejor del conocimiento mundial. Mi más cordial felicitación a promotores, claustros profesorales, alumnos y equipos. Cómo recuerdo el modesto comienzo del IESE alquilando un chalet de mi propiedad en Aravaca. ¡Qué fantástico desarrollo!

Ver los comentarios