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Experiencias en primera persona

Han conseguido un significativo progreso en sus carreras gracias a sus estudios de máster. Mercados financieros, tecnología, sostenibilidad, ONG... en todos estos casos, la cualificada formación profesional y personal ha surtido un positivo efecto

MADRIDActualizado:

Todos han conseguido un significativo progreso en sus carreras gracias a los másteres. Mercados financieros, tecnología, sostenibilidad, ONG... en todos estos casos, la cualificada formación profesional y personal ha surtido efecto.

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  1. «Me abrió nuevas puertas hacia el futuro»

    ABC

    Amaya Díez, consultoría para mercado de capitales en Accenture

    Amaya trabajaba en Chile como ingeniera de Caminos, Canales y Puertos cuando decidió realizar un MBA: «Mi idea era obtener una visión más global de la empresa, complementar mi carrera profesional con la parte de gestión y seguir enriqueciendo la parte personal saliendo nuevamente de la zona de confort».

    La siguiente decisión clave fue el lugar. ¿Por qué ICADE Business School? «Aparte de adquirir conocimientos y herramientas, buscas encontrar un profesorado cercano, humano, profesional y líder en su sector». Los métodos de enseñanza, los casos prácticos, el especial interés en los trabajos en equipo, las puestas en común y las presentaciones fueron factores que facilitaron un avance en su carrera: «Finalicé el máster en la consultora tecnológica Accenture, lugar donde continúo trabajando en la actualidad. Fue toda una experiencia de desarrollo personal y profesional, me abrió nuevas puertas hacia el futuro».

  2. «El máster fue el origen, el impulso inicial de mi carrera»

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    Nieves Cifuentes, jefa dpto. Medio Ambiente y Sostenibilidad de Gas Natural

    «Quería dedicarme al medio ambiente y empecé a buscar algún máster que me aportara la formación necesaria. Un antiguo alumno me recomendó el Máster en Ingeniería y Gestión Medioambiental impartido en EOI (Escuela de Organización Industrial), un programa pionero en su especialidad». Nieves comprobó de primera mano la importancia de contar con profesionales especializados, al día y de disfrutar de una formación práctica, adaptada a las necesidades de la empresa.

    «Otro de sus valores es que cuenta con convenios con empresas de primer nivel, lo que te abre muchas puertas profesionales. Al finalizar el máster, entré en mi empresa con una beca gestionada por EOI, y en ella sigo, después de 23 años. Sin duda alguna, el máster en EOI fue para mí el origen y el impulso inicial de mi carrera, por pertenecer a una institución hecha por profesionales para crear nuevos profesionales con conocimiento práctico y comprometidos con su entorno».

  3. «Trabajar con espíritu práctico, resolutivo y en equipo»

    ABC

    Antonio López, director general de Nintendo

    «Estudiar en ESIC me ayudó a fortalecer y mejorar no solo mis conocimientos técnicos, también a valorar la carga de humanismo y ética profesional que transmiten a todos los alumnos que estudian con ellos». «Trabajar con espíritu práctico, resolutivo y en equipo» son aspectos fundamentales en una compañía como en la que trabaja, Nintendo, una de las principales referencias en el mundo de los videojuegos, de la tecnología aplicada al ocio.

    Antonio recuerda también «el intercambio de ideas con profesores y compañeros de estudios y las largas horas de análisis de los diferentes casos planteados. Lo aprendido impulsó, sin duda, mi carrera y contribuyó de forma significativa a incorporar las ideas y técnicas adquiridas a un entorno tecnológico, multidisciplinar y multinacional, donde el pensamiento crítico positivo y la aportación de puntos de vista diferentes es especialmente valorado».

  4. «La formación financiera es un factor clave para innovar»

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    Narciso Vega, co-fundador y CIO de Accurate Quant

    Tras licenciarse en Económicas, cursó un máster en el IEB. Allí conoció a Igor Alonso y fundaron el primer «Quant Advisor» español. Con más de 17 años de experiencia en mercados financieros y gestión de activos, está especializado en «trading» cuantitativo, basado en Inteligencia Artificial y «Machine Learning». Tras pasar por Deutsche Bank Londres, Merrill Lynch Londres, Santander Asset Management y Proxima Alfa (BBVA & Vega AM Hedge Fund Platform) decidió emprender: «La formación financiera es un factor clave para innovar, fundamental al crear mi empresa, un Quant Advisor Fintech especializado en Trading Cuantitativo y Algorítmico».

    «Mi paso por el IEB me permitió, además de obtener conocimiento técnico, llevarlo a la práctica profesional, innovando en un entorno de servicios financieros que evoluciona de la mano con la Inteligencia Artificial», explica el, además, profesor de Gestión de Carteras y Opciones y Futuros.

  5. «Me siento más capacitado, más seguro»

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    Ricardo Ibarra, director de la Plataforma de Infancia España

    Ricardo, director de una red de ONG que trabaja por los derechos de los niños, escogió la UOC por las referencias sobre la calidad y flexibilidad de su docencia. «Tengo un horario muy inflexible, no puedo organizarme para casi nada, y la metodología UOC se adapta a mis necesidades. Te permite hacer un poquito cada semana, cada día… al final llegas y, además, aprendiendo». Ricardo destaca también el fomento del networking: «He tenido contactos que, a lo mejor, no hubiera tenido en un espacio físico, con gente que ni siquiera vive en España... abre una red de contactos muy interesante».

    Después del máster, se siente más seguro y confiado: «Ahora, cuando abordamos investigaciones o asuntos que tienen que ver con derechos humanos, me siento más capacitado para tomar decisiones, con más seguridad. Puedo opinar con total libertad, ya que entiendo mejor todos los pros y contras de lo que se plantea».

  6. «Lo aprendido se aplica en el día a día de la industria»

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    Victoria Martín, artista 3D en Ubisoft

    «En el momento en que entré en el máster no sabía qué me depararía…». Con formación en Bellas Artes y enamorada de los videojuegos, Victoria buscaba cómo acceder al proceso de creación de este tipo de juegos. «El máster fue todo un descubrimiento; no solo aprendí a aplicar las bases artísticas tradicionales al formato digital, sino que aprendí muchas habilidades que me permitieron progresar muy rápidamente».

    Nociones de todas las especialidades, impartidas por grandes profesionales, para formar artistas digitales que crearon un videojuego como trabajo de fin de máster. «Todo lo que superamos y aprendimos durante el máster se encuentra y se aplica en el día a día de las empresas top de la industria». El trabajo en «Rolling Bob» fue su primer encuentro con la industria como desarrolladora «indie»: «U-tad nos siguió de cerca, ayudándonos, pues fue un proceso arduo y de constante trabajo y evolución».