ABC

Estos son algunos productos de Dia que valen lo mismo que su acción

Tras su descalabro en Bolsa, el valor de los títulos se sitúa en torno a los 0,69 euros actualmente

MadridActualizado:

La crisis de estas dos últimas semanas del grupo Dia quedará marcada en el seno de la compañía como un hecho histórico. La cadena de supermercados vive sus peores momentos y eso se ha reflejado tanto en los mercados como en la directiva, que está sufriendo una remodelación importante. Así, ya este verano se destituyó al consejero delegado, Ricardo Currás, que fue sustituido por Antonio Coto. Un movimiento que se ha unido a otros cuanto más grande ha sido la crisis de la empresa y más influencia tiene el máximo accionista, Mikhail Fridman.

Así, la semana pasada, después de anunciar un agujero financiero en sus cuentas de 2017, finalmente fue de 56 millones, se suspendió de empleo y sueldo al director financiero, Amando Sánchez. Además, se hizo oficial la salida de la presidenta Ana María Llopis, cargo que provisionalmente ocupará un hombre de confianza de Fridman, Stephan DuCharme. Además, se nombró como director ejecutivo a Faustino Domínguez. Esta inestabilidad, a la que se sumaron informes negativos de bancos de inversión y de agencias de calificación, hundieron a la compañía en los mercados, perdiendo más de la mitad de su valos en tan solo una semana.

Una tónica que ha continuado estos días, donde el precio de la acción marcó mínimos históricos el lunes de 0,66 euros. A ello se le sumó que ayer Fridman prosiguió con su purga despidiendo a tres altos cargos más de la cúpula, aunque el día en Bolsa fue mejor y logró rebotar un 10,3%.

Sin embargo, en el día de hoy, la acciones del grupo han vuelto a caer, y se han colocado en torno a los 0,69 euros. Un precio bajo que está a la par que muchos de sus productos que se pueden encontrar en los locales de la cadena.

En concreto, son varios los bienes que se pueden adquirir por el precio de la acción de la compañía en la actualidad. Eso sí, todos ellos pertenenecen a la marca blanca de la compañía. Así, por 0,69 euros en el apartado de frescos se puede comprar un kilo de zanahorias o 280 gramos de pimiento verde.

ABC
ABC

En la parte de charcutería el paté ibérico cuenta con ese precio, mientras que en otras categorías te puedes encontrar aceitunas rellenas, alubias rojas cocidas, azúcar blanco, espinacas congeladas, tagliatelle a la carbonara, leche y pan de hamburguesa. Además, los celiacos pueden consumir una lata de cerveza sin gluten a ese precio. Para los que tienen mascotas pueden comprar alimento para su perro o gato a ese precio.

Finalmente, fuera de la alimentación, solo se encuentra un bote de 250 ml de agua oxigenada. En ese sentido, llama la atención que todos los cosméticos o productos de baño tienen un precio mayor.