Endesa fleta el mayor barco de bandera española y su primer metanero

El «Adriano Knutsen» tiene 300 metros de eslora, 48 metros de manga y 26,4 metros de puntal y cuenta con una capacidad para el almacenamiento de 180.000 metros cúbicos de GNL, el equivalente a un día de consumo de gas en España

Se trata del primer metanero de nueva generación con sistema de relicuefacción total a bordo de los que dispondrá la energética para, principalmente, el transporte de GNL ABC

EUROPA PRESS

El primer metanero de Endesa ya es una realidad, tras zarpar desde el astillero de Hyundai-Hi en Ulsan (Corea del Sur) rumbo a Catar con el objetivo de hacer su primera descarga en el Puerto de Barcelona hacia finales de agosto, según ha informado la compañía.

El «Adriano Knutsen» tiene 300 metros de eslora, 48 metros de manga y 26,4 metros de puntal , se trata del mayor barco de bandera española y cuenta con una capacidad para el almacenamiento de 180.000 metros cúbicos de GNL -el equivalente a la demanda de gas de un día de toda España-.

El barco, fletado por Endesa y construido por la naviera Knutsen, se trata del primer metanero de nueva generación con sistema de relicuefacción total a bordo de los que dispondrá la energética para, principalmente, el transporte de GNL adquirido por la compañía a Corpus Christi Liquefaction LLC (Grupo Cheniere Energy).

Endesa cerró en 2014 un contrato de compraventa de 2 bcm al año (dos mil millones de metros cúbicos) para los próximos 20 años de GNL del proyecto de Cheniere Energy, en el puerto de Corpus Christi, en Texas (Estados Unidos), cuya operación comercial está prevista para este año 2019, una vez que la planta de licuefacción ha recibido los permisos necesarios para la puesta en marcha de su primer tren. Este primer viaje del metanero «Adriano Knutsen» corresponde a otros contratos cerrados con otros puntos de origen de suministro.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación