El equipo de la aplicación Worktoday
El equipo de la aplicación Worktoday - ABC

Encuentra un trabajo por horas sin proceso de selección para ganar un sobresueldo

La aplicación móvil Worktoday ofrece «extrajobs» conectando a las empresas que necesitan cubrir puestos de manera inmediata con los candidatos

MADRIDActualizado:

¿Quieres trabajar por horas sin necesidad de entrevistas ni procesos de selección? La aplicación móvil Worktoday ofrece este tipo de trabajos conectando a las empresas que necesitan cubrir puestos de manera inmediata con los candidatos. La necesidad de un complemento salarial para compaginar con los estudios o incluso con otros empleos está llevando a numerosos jóvenes a buscar este tipo de trabajos.

«Trabaja como quieras, cuando quieras y con quien quieras, las nuevas formas de empleo pasan por conectar a empresas y trabajadores de forma rápida» afirma Marta Romero, cofundadora y CMO de Worktoday app, que asegura que con la llegada de las Navidades, aquellos que buscan un 'extrajob' se lanzan a buscar complementos salariales dentro del sector servicios».

Otros perfiles que acceden a este tipo de trabajos son los desempleados, trabajadores a media jornada o profesionales que realmente pueden conciliar su vida personal con los 'extrajobs'. Este tipo de empleos pueden suponer además un primer paso para lograr un empleo de mayor tiempo o poder tener siempre algún tipo de ingreso.

La mayoría de los empleos de este nicho cubren puestos en el sector servicios, en concreto en el mundo de la restauración con empleos puntuales de camareros, cocineros o ayudantes de cocina. También hay un importante número de ofertas para repartidores, mensajeros, promotores, azafatos o dependientes. «En total los usuarios de Worktoday pondrán acceder a más de 1.000 extrajobs» afirma Romero.

Worktoday es una aplicación móvil que une a personas con empresas ofreciendo empleos inmediatos a sus usuarios. Lanzada en 2015, esta aplicación llega ya a superar los 30.000 candidatos con más de 800 empresas inscritas.

Creada por Álvaro Curiel, Alberto Recas y la propia Marta Romero esta plataforma, ha conseguido más de 600.000 euros entre fondos públicos e inversión privada en el último año. Es una de las startups más premiadas en España con diferentes galardones.