El comercio abre los ojos de par en par a una fecha clave marcada en el calendario

Los emprendedores se unen al Día del Padre

Una camisa, unas gafas, un bañador, unos exclusivos zapatos... ABC realiza una guía de las mejores compras

MadridActualizado:

Se ha convertido en una de las fechas clave para el consumo. Son muchos los que siguen esta tradición y buscan el regalo perfecto. Un traje a medida, una camisa, un bañador, unos zapatos, unas gafas... Rodrigo Fernández-Moñux, fundador de la firma de calzado Diplomatic, Emilio Colomina, fundador de la Fábrica de Camisas, Ángela González, propietaria de Cotton Crown y Alfonso de Luján, uno de los creadores de Parafina Co, nos dan ideas de última hora.

Camisa propuesta por Colomina para regalar
Camisa propuesta por Colomina para regalar - ABC

La Fábrica de Camisas

Emilio Colomina, fundador de la Fábrica de Camisas, asegura que el Día del Padre supone un pequeño empujón para empezar bien la temporada. Dice que «es una época buena por que comienza la nueva temporada de primavera verano y tenemos ya la colección de poleras de piqué y camisas de lino y nuestras clientas aprovechan para regalar». Conjugar el mundo del textil de calidad, con la accesibilidad para todo tipo de bolsillos y la atención personalizada es el espíritu de este negocio emprendedor de confección de camisas a medida que a finales de 2012 puso en marcha un grupo de amigos amantes del bien vestir. (www.lafabricadecamisas.com).

Uno de los modelos de la firma artesanal de calzado, Diplomatic
Uno de los modelos de la firma artesanal de calzado, Diplomatic - ABC

Diplomatic

Rodrigo Fernández-Moñux, fundador de la firma de calzado Diplomatic, piensa que uno de los regalos más especiales para el Día del Padre son unos zapatos. «En nuestro caso, no solo estás regalando un producto muy especial sino que además aportas tu granito de arena a una empresa española que directamente apoya al taller tradicional, por lo que el valor del regalo es mayor». Su propuesta es el modelo «monk», su seña de identidad. Con tan solo 16 años este emprendedor ya tenía varios cuadernos con ideas de negocio y con 19 años creó su propia empresa de calzado artesanal. Diplomatic es hoy una firma que ya visten lo más granado del mundo de la política y de la empresa. (www.diplomaticbrand.es).

Bañador de Cottón Crown
Bañador de Cottón Crown - ABC

Cotton Crown

Cottón Crown, la firma fundada por Ángela González, también se suma a las ventas del Día del Padre. Explica que este dia no es muy especial en cuanto a ventas, pero que reciben muchas visitas en las tiendas que tienen en Madrid. Sus ventas en ese día se concentran en trajes de baño y camisetas. Tras pasar dieciocho años en una compañía de distribución francesa, en los que se formó sobre el mundo textil, Ángela González lanzó su marca en solitario: Cotton Crown, firma que puso en marcha en 2013, en plena crisis. Su fuerte son los bikinis exclusivos que se han «viralizado» en internet y que son utilizados por famosas como Eugenia Silva o Sara Carbonero, aunque sus camisetas también han logrado ser referencia entre la gente «vip». (www.cottoncrown.net).

Gafa «Bahía» de Parafina
Gafa «Bahía» de Parafina - ABC

Parafina Co

Alfonso de Luján, fundador junto a Samuel Soria de Parafina Co, asegura que el Día del Padre no representa un incremento considerable en las ventas, ya que, explica, marzo en general es un mes en el que las ventas comienzan a incrementarse con los primeros indicios de verano. Su propuesta para regalar es su modelo de gafa «Bahía», que combina lo «vintage» y lo moderno, el aluminio con emblemáticos materiales como el bambú o el r-PET. Parafina es una singular empresa dedicada a la fabricación de gafas de sol con materiales reciclados que ya cuenta con más de 400 tiendas distribuidas en 25 países.(www.parafina.co).