Trabajar dos minutos al día por 2.100 euros es una oferta real en Suecia
Trabajar dos minutos al día por 2.100 euros es una oferta real en Suecia - Publicartagencysweden

El empleo ideal está en una estación de trenes: 2.100 euros al mes vitalicios por trabajar dos minutos al día

Se trata de oferta que se desarrolla en una estación de trenes de Korsvägen, en Suecia, y en la que el empleado tendrá que apagar y encender unas luces

Actualizado:

Que en Suecia la calidad de vida es muy alta no es ningún secreto, a tenor de las decenas de informes que se publican a lo largo del año y que así lo indican tomando en cuenta diferentes parámetros. Lo que todavía no se conocía era que, probablemente, el que para muchos sea el trabajo ideal también está en este país escandinavo.

Concretamente, el empleo que se oferta se desarrolla en una estación de trenes de Korsvägen, en Gotebörg. Aunque todavía habrá que esperar pues la plaza estará vacante para el año 2025 y se podrá obtener un salario para toda la vida por un tiempo estimado de dos minutos de trabajo. Es lo que se tardaría en encender unas luces para, transcurrido el tiempo necesario, regresar y apagarlas. Mientras tanto, el trabajador en cuestión podrá realizar la tarea que desee, ya sea acudir al gimnasio, ir a por los niños al colegio o hacer la comida en su casa. «El puesto no posee deberes ni responsabilidades, aparte del hecho de que la labor debe llevarse a cabo en Korsvägen. Cualquier cosa que el empleado elija hacer, constituye su trabajo», reza la oferta.

El hecho de apagar y encender luces tiene que ver con el proyecto artístico Empleo Eterno (Eternal Employment), diseñado por los artista suecos Simon Goldin y Jakob Senneby. A cambio se recibirá un sueldo de 23.000 coronas suecas al mes, o lo que es lo mismo unos 2.100 euros, sin estar exento de los derechos de los que disfruta un funcionario del país escandinavo, esto es un mes de vacaciones y una pensión tras la finalización de la etapa laboral. «Aparte de teclear el reloj que enciende un banco de luces fluorescentes brillantes, el puesto no tiene deberes ni responsabilidades», explican los impulsores de este peculiar trabajo.

Tanto Goldin como Senneby invierten de este modo los 700.000 euros que les han ofrecido la Agencia de Arte Pública y la Adininstración de Transporte de Suecia por su aportación al diseño de la nueva estación de trenes, por lo que podrían estar pagando hasta 120 años al que obtenga dicho trabajo. Ya solo falta conocer quién es el afortunado que tendrá uno de los empleos más envidiados del país.