El Economista busca un nuevo CEO para fortalecer su expansión

Alfonso de Salas continuará como presidente editor, pero delegando las funciones operativas en un profesional que desarrollará las funciones propias de un consejero delegado

Además incorporará a un chief digital officer (CDO) y un nuevo director comercial @elEconomista

ABC

El Economista, tras doce años en circulación, da un paso adelante en su consolidación y anuncia la próxima incorporación de un consejero delegado (CEO) , desgajando estas funciones de la presidencia de Editorial Ecoprensa. Alfonso de Salas continuará como presidente editor, pero delegando las funciones operativas en un profesional que desarrollará las funciones propias de un consejero delegado.

La cabecera, ya segundo periódico económico del mundo occidental por audiencia digital (justo detrás de The Wall Street Journal), y primero del mundo en lengua española, con un total de 15 millones de usuarios únicos según el medidor homologado comScore, inicia esta nueva etapa con el objetivo de continuar la diversificación del portafolio de actividades y productos analógicos y digitales, que ya suman 54 en total.

En España su audiencia digital supera la audiencia conjunta de Expansión y Cinco Días , sus más directos competidores.

Además de la incorporación de un nuevo CEO , el diario busca un nuevo director comercial que con una amplia experiencia internacional impulse al máximo la publicidad programática, que es el futuro del sector (en los EE. UU. esta modalidad supone ya el 80 % de la publicidad de los medios digitales y en España sólo el 20 %, pero creciendo rápidamente).

Por último, fichará un chief digital officer (CDO) que monitorice la estrategia de desarrollo digital que necesita la compañía en la nueva etapa, incluyendo la implementación de un muro de pago inteligente que, con su flexibilidad y aportación de contenidos premium, atraiga el mayor número posible de suscriptores al portal.

La prensa española está ya preparada para seguir los pasos de la americana y la europea, y proceder a rentabilizar directamente sus contenidos en internet. Esta es la conclusión del estudio de mercado de la prensa española elaborado por Deloitte para elEconomista, que muestra que el mercado está ya maduro para comenzar el cobro por los contenidos en soporte digital.

elEconomista, como periódico económico, de nicho, está en las mejores condiciones de la prensa española, junto con el otro gran diario económico español, para acometer esta asignatura que permitirá conseguir una rentabilidad económica relevante y sostenible con independencia de los vaivenes de la publicidad. En el mundo hay dos ejemplos claros de éxito en este segmento: The Wall Street Journal y Financial Times. elEconomista, s egundo periódico económico del mundo occidental por audiencia digital, y primero en español, debe conseguirlo y triunfar, como lo ha hecho en abierto, en la captación de lectores de pago.

Este ambicioso plan ha sido aprobado por el C onsejo de Administración de Editorial Ecoprensa en su reunión del 19 de junio de 2018, así como la ampliación de capital necesaria para ponerlo en marcha.

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