Un directivo holandés sustituye a César González-Bueno al frente de ING España

El nuevo consejero delegado, Roel Huisman, procede de la filial tailandesa del grupo

El nuevo consejero delegado de ING España y Portugal, Roel Huisman ABC

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Relevo en la cúpula de ING España y Portugal. El grupo financiero holandés ha nombrado consejero delegado de su filial en la Península ibérica a Roel Huisman, quien sustituirá en el cargo a César González-Bueno, el ejecutivo que dirigió el desembarco de la entidad en nuestro país hace 20 años y de la que hace casi dos años y medio retomó las riendas. El español seguirá vinculado a la entidad como presidente del consejo asesor en España y Portugal.

El traspaso de poderes se oficializará el próximo 18 de noviembre. Con esta cambio, la entidad financiera da por cerrado un ciclo en el que González-Bueno, de 60 años, habría cumplido los objetivos fijados en mayo de 2017, cuando volvió a ING España y Portugal para dar un nuevo impulso comercial al banco en el actual escenario de bajos tipos de interés y tratar de hacerlo menos dependiente de su oferta de depósito diversificando su oferta, potenciando la venta de productos como hipotecas, créditos al consumo y fondos de inversión.

González-Bueno asumió en 1998 la dirección de ING Direct España, entidad que alcanzó gran éxito comercial gracias a su modelo de banca a distancia y sin oficinas y una atractiva remuneración del ahorro de los clientes y bajas comisiones, que se materializó en la Cuenta Naranja. El directivo solo dejó el grupo cuando en 2011 fue designado consejero delegado de Novagalicia Banco, acompañando a José María Castellano en el proceso de reestructuración y recapitalización de la entidad fruto de la fusión de las antiguas Caixa Galicia y Caixanova.

El sustituto designado por la matriz para su filial para España y Portugal, Huisman, es un directivo holandés que trabaja para el grupo financiero desde 1999 y que hasta ahora dirigía la franquicia tailandesa del banco, TMB Bank, que ING compró en 2007. ING destaca de él que bajo su batuta, esta filial ha crecido rápidamente el número de cliente y cuotas de negocio en hipotecas, productos de inversión y seguros, precisamente la actividad en la que se estaba volcando la entidad también en nuestro país.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación