Inmueble dañado por el paso de un tornado en Texas en diciembre del año pasado
Inmueble dañado por el paso de un tornado en Texas en diciembre del año pasado - EFE

Derriban la casa de una mujer en Texas por un error en Google Maps

Ambas direcciones, la de la vivienda a demoler y la destruida por equivocación, se localizaban en el mismo lugar en el mapa

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un equipo de demolición destruyó por error el pasado martes la casa en la vivía de alquiler una mujer en Texas (Estados Unidos). La afectada, Lindsay Díaz, residía en el 7601 de la calle Calypso Drive, pero el inmueble que debía ser derribado se situaba en el 7601 de Cousteau Drive, a una manzana de distancia, informa la CNN.

«El error de Google me hizo perder mi hogar» aseguró Díaz el pasado viernes a CNNMoney. Desde Alphabet han indicado: «Google mostró una información incorrecta de las viviendas en cuestión. Ambas direcciones se localizaban en el mismo lugar en el mapa, el problema fue solucionado tan pronto como tuvimos conocimiento de él».

Google Maps ahora sí muestra la casa de Díaz con la precisión con la que no lo hacía la semana pasada.

Apple ( AAPL , tech30 ) Maps, Yahoo Maps y MapQuest también muestran la información correcta.

El consejero delegado de la empresa de derribos responsable, Billy L. Nabors Demolition, ya se ha reunido con Díaz y le ha pedido perdón por el incidente. La casa que en principio debía ser demolida por los daños que sufrió debido a un tornado el año pasado también se derribó de forma posterior.

Ver los comentarios