Cuida tus pies con estos diez modelos de zapatos saludables y con diseño

El calzado de marca Suecos® presume de dar una serie de prestaciones saludables

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aportan beneficios para la salud, son confortables, antibacterianos, se limpian fácilmente y están fabricados con material reciclable. El calzado de marca Suecos® presume de dar una serie de prestaciones saludables para el cuidado y protección de los pies. Además, son productos con diseño. Cualidades que han logrado que esta firma haya duplicado sus ventas en el mercado español, como afirma su directora general Rosa Novoa. Sus diez modelos de calzado se comercializan en 40 países. En 2015 logró una facturación de 1,7 millones de euros y un crecimientod el 28%. Las previsión es seguir creciendo a un ritmo anual del 50% hasta 2020. Algo que parece más que probable.

Los fundadores de Suecos® Andreas y Jonna Roxe
Los fundadores de Suecos® Andreas y Jonna Roxe

La marca, fundada en Barcelona por un matrimonio sueco (Andreas y Jonna Roxe), comenzó a comercializar zuecos en el año 2006.Entonces el producto estaba dirigido especialmente a profesionales de sectores que «utilizan calzados especiales debido a que pasan muchas horas de pie.

Por ejemplo, médicos, enfermeras, camareros, fisoterapeutas, peluqueros... Muchos de estos profesionales usan calzado ortopédico que no tenía tendencia ni diseño». Andreas y Jonna vieron ahí un nicho de mercado.

Y así crearon los zuecos Suecos®. Tiene un diseño ergonómico para mayor estabilidad; amortiguan el peso proporcionando una sensación de relax en pies y rodillas; su material es ultraligero reduciendo hasta un 70% el esfuerzo muscular; de extrema suavidad para mayor confort; antichoques para una mayor protección del pie; el relieve de la plantilla estimula el flujo y circulación sanguínea; no absorben líquidos; son transpirables y fáciles de limpiar (solo con aguay jabón)... Tras el éxito obtenido crearon una nueva línea de zapatos en microfibra con las mismas características, con un diseño más elegante. «Son zapatos cerrados con velcro o cordones», dice Novoa. Y también triunfaron. Y este año el éxito ha venido de la mano de una nueva línea deportiva llamada «Alma», que reúne todas las características anteriores.

La mayor parte de los clientes son pesonas de 25 a 45 años que buscan confot y salud

Claro que ahora ya no solo se dirigen específicamente a sectores profesionales.Desde que abrieron la primera tienda física el pasado año en Barcelona, el 70% de sus clientes son público general que busca y aprecia las bondades de esta marca. De hecho, Novoa comenta que la mayor parte de los clientes de la web de Suecos® son personas de 25 a 45 años que «valoran la comodidad, la salud y la moda. Nosotros no somos moda pero sí tendencia», asegura.

Modelos de la línea deportiva Alma
Modelos de la línea deportiva Alma

Venden en 1.500 farmacias en España y también online y acaban de inaugurar este año la segunda tienda en Atenas. Su objetivo es seguir creciendo: hacia Europa, Oriente Medio, Latinoamérica y Estados Unidos. Y seguir convenciendo a un público cada vez mayor de que cuidarse y proteger los pies con su calzado es beneficioso para toda la salud.

Ver los comentarios