Grandes empresas que han presentado ERTE
Meliá : La cadena hotelera ha presentado hoy un ERTE por fuerza mayor para casi 9.000 personas. La compañía informa que entrará en vigor mañana 26 y que complementará la prestación por desempleo percibida por el trabajador hasta el 50% de su salario bruto
NH : El grupo hotelero, con 3.596 empleados en España, presentó ayer un ERTE que afectará al personal de servicios centrales y de hoteles, después de que el Gobierno decretara el cierre del 90% de los establecimientos hoteleros en España.
Iberia : La aerolínea presentó un ERTE de tres meses que afectará al 90% de su plantilla de las áreas de vuelo, handling, mantenimiento en línea y carga, debido a la «situación excepcional creada por el coronavirus en el mundo y las restricciones al tráfico de pasajeros adoptadas por la mayoría de los países», según informó la compañía. En el caso de servicios centrales y oficinas, el ERTE afectará a un máximo del 70%. En el resto de las actividades de mantenimiento, el ERTE será del 60% como máximo, mientras que en mantenimiento mayor será de un máximo del 80% los dos primeros meses y un 90% el tercero. En definitiva, les afecta a 13.000 de los cerca de 16.500 empleados que tiene.
Ikea : La multinacional sueca presentó su plan ayer para 6.300 de las 8.000 personas que emplea en España. El expediente afecta mayoritariamente a los empleados de los establecimientos comerciales y quedan excluidos los que trabajan en el centro de logística de la empresa en Valls, los de oficinas centrales, los de venta online y atención al cliente, además de personal de mantenimiento y seguridad.
: La empresa textil decidió realizar un ERTE a sus empleados en España que impactará a 5.600 trabajadores que tiene en sus tiendas y la planta logística de Torrejón de Ardoz. La suspensión de los contratos será con efectos desde el pasado 14 de marzo. Además, la empresa de ropa pretende complementar durante 14 días la prestación, correspondiente al 70% del sueldo que recibirán del SEPE, hasta llegar al 100% de sus salarios.
Mango : La empresa catalana presentó un ERTE por fuerza mayor que afectará a 4.767 empleados, la mayoría de su red comercial de España y su centro logístico de Lliça dÁmunt. La cadena textil ha informado que se ha visto obligada a cerrar 1.695 tiendas de 72 mercados. Mango complementará el salario de sus trabajadores hasta un máximo de 2.000 euros al mes en marzo. Además, su CEO, Toni Ruiz, ha decidido renunciar a cualquier tipo de retribución mientras dure esta situación de cierre temporal.
PSA : El grupo fabricante de coches PSA (Peugeot, Citröen y Opel) ha firmó ayer martes con los representantes de los trabajadores de sus tres centros en España -Vigo, Zaragoza y Madrid- acuerdos para aplicar ERTE que afectarán, salvo en algunos puestos, a la casi la totalidad de la plantilla empleada en producción, unos 12.000 trabajadores.
Codere: El grupo de juego ha presentado un ERTE para algunas de sus sociedades, que afectan a 1.071 empleados, el 69% de los que tiene en España. Según ha anunciado en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), tiene previsto presentar ERTE adicionales en los próximos días para la mayoría del resto de sus filiales en nuestro país también por razones de fuerza mayor.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión