El Corte Inglés se reinventa con un nuevo centro comercial que será «mucho más» que un «outlet»

El director de Compras del grupo, Eduardo Sotillo, ha asegurado este viernes en la presentación del proyecto que el concepto para Arroyosur en Madrid no tiene parangón en España ni en el mundo

Recreación del centro comercial que El Corte Inglés abrirá en Arroyosur en la primavera de 2020 ABC

ABC

El Corte Inglés estudia inaugurar en diversas ciudades españolas su nuevo proyecto de centro comercial «outlet», de experiencias para el cliente y «en horizontal» , que en la primavera de 2020 abrirá sus puertas en Arroyosur (Leganés, Madrid) sobre una parcela de 170.000 metros cuadrados, equivalente a 23 campos de fútbol. La compañía cerrará y va a acometer una reforma integral de su centro comercial en Arroyosur desde el 31 de juli o, para mutar su naturaleza y convertirlo en este nuevo proyecto , denominado Mad-FD, según ha informado.

La inversión conjunta prevista se aproxima a los 100 millones de euros. De esa cantidad, más de la mitad será aportada por las marcas principales, ha detallado.

El director de Compras del grupo, Eduardo Sotillo, ha asegurado este viernes en la presentación del proyecto que el concepto para Arroyosur no tiene parangón en España ni en el mundo y lo ha calificado como «complementario» al tradicional de gran almacén de El Corte Inglés. Sotillo ha explicado que el primer paso es «consolidar este concepto distinto de destino» para el consumidor , si bien ha subrayado su vocación de extenderlo para abrir «al menos» cuatro o cinco más en otras ciudades de España.

Ha matizado que esta idea «solo está sobre el papel», aunque la compañía ya ha pensado que el proyecto podría buscar emplazamientos en Cataluña, Levante, Andalucía y, más adelante, en Portugal. Sotill o ha definido el proyecto como «mucho más» que un «outlet» , aunque ha dicho que tendrá oferta comercial «diferente» con precios especiales.

Otra imagen del proyecto de El Corte Inglés ABC

«No hay ninguna propuesta similar ni en España ni en el mundo con estos cuatros pilares de moda, gastronomía, entretenimiento y ocio . Queremos traer al mercado las últimas tendencias y la máxima innovación en el 'retail' y damos un paso más a una innovación que no se verá en otros sitios. No se trata de poner marcas y firmas, sino de crear experiencias», ha añadido Sotillo.

Espacios para 150 firmas de moda

El nuevo centro de El Corte Inglés se caracterizará por su horizontalidad para proyectar los espacios sobre una superficie global muy extensa. Contará con espacios para 150 firmas de moda, deportes, hogar, belleza o tecnología; una superficie de 4.000 metros cuadrados dedicada solo a la gastronomía y zonas exclusivas para arte y exposiciones.

La superficie construida del proyecto es de 65.000 metros cuadrados , que se reduce a 45.000 en una primera fase para la actuación en horizontal, excepto para los dos niveles por debajo de rasante dedicados a una réplica de la estación de ferrocarril de Atocha, 3.500 plazas de aparcamiento (exterior e interior).

El proyecto de El Corte Inglés recreará espacios con nombres de las calles de Madrid ABC

Las reformas se completarán con el acondicionamiento de los jardines exteriores, un circuito para karting, tirolinas y otras actividades al aire libre.

La puesta en marcha de este nuevo centro generará entre 800 y 1.000 puestos de trabajo, según la empresa. Todos los trabajadores del actual centro de Arroyosur serán recolocados y su cierre no generará despidos.

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