ABC

Cómo bajar la cuota de la hipoteca de 500 a 150 euros

Son varias las situaciones que nos pueden llevar a tener dificultades para pagar la letra hipotecaria

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Estar desempleado, tener gastos inesperados, ser autónomo y pasar por un mes sin ingresos... Son varias las situaciones que nos pueden llevar a tener dificultades para pagar la letra hipotecaria y, en esos momentos, desear que la cuota fuera más baja.

Desde el comparador HelpMyCash.com recomiendan hasta cinco fórmulas para conseguir pagar menos en el mes a mes, explicando los pros y contras de cada técnica.

1. Solicitar una carencia. Sirve para pagar únicamente la parte de intereses de la cuota, sin amortizar nada de capital. Debemos explicar bien al banco que si no nos la conceden, seremos incapaces de pagar la cuota. Así, en una hipoteca de 150.000 euros a 30 años a Euribor + 1% en la que estamos pagando una cuota de 493 euros, la carencia haría que pagáramos solo 144 euros al mes, durante dos o tres años, mientras nos recuperamos económicamente.

Lo mejor: un grandísimo alivio en el mes a mes. Lo peor: cuando acaben los meses de carencia la cuota volverá a ser la que era de un mes para otro, y encima nuestra hipoteca se alargará dos o tres años. Al final de la hipoteca, habremos pagado más intereses totales.

2. Alargar el plazo. Pasar de 20 a 30 años en una hipoteca media de 150.000 euros a Euribor + 1%, hará que nuestra cuota pase de 720 euros a 493 euros. Lo mejor: una significativa rebaja que nos dará aire en el mes a mes. Lo peor: 10 años más (o los que acordemos) de hipoteca que subirán el total de intereses que acabaremos pagando al banco.

Lee la noticia completa en Finanzas.com

Ver los comentarios