Nuevos cambios en el modelo de banca privada
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Key Clients: la división de los ricos entre los ricos, al alza

La segmentación de clientes según su patrimonio bajo gestión ya es un hecho en la banca privada

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La segmentación de clientes según su patrimonio bajo gestión ya es un hecho en la banca privada que opera en España y esta tendencia continuará, principalmente en las divisiones de key clients dirigidas a aquellos clientes con patrimonios más elevados que buscan una gestión integral de su riqueza y oportunidades de inversión exclusivas y más sofisticadas.

Ofrecer una gestión integral de su patrimonio a los 'mejores' clientes de la banca privada -entre ellos familias y sociedades patrimoniales- que necesitan soluciones de inversión con un alto grado de sofisticación y asesoramiento fiscal es el objetivo de las divisiones de key clients que están abriendo las entidades de banca privada que operan en España, dirigidas a los ricos de entre los ricos.

Por ello, el 42 por ciento de las entidades que cuentan con un segmento de key clients declara los 10 millones de euros como cifra mínima de patrimonio gestionado para encuadrar a sus clientes en dicha categoría, según establece la consultora KPMG.

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