Ni desde el taxi ni en la patronal de las VTC se respalda totalmente la solución propuesta por el Gobierno
Ni desde el taxi ni en la patronal de las VTC se respalda totalmente la solución propuesta por el Gobierno - JAIME GARCÍA

Cita decisiva del taxi con la patronal de las VTC este martes y otras cuatro noticias económicas

MadridActualizado:

1. El taxi se reúne este martes con la patronal de Uber y Cabify para encontrar «soluciones a largo plazo». La solución planteada por el Gobierno para resolver la guerra del taxi despierta dudas tanto en el gremio como entre las plataformas. Ambos entienden que la intención del Ejecutivo de habilitar a las comunidades para que sean ellas las que regulen a las VTC no garantiza que se cumpla la relación de un coche de Uber o Cabify por cada 30 taxis.

2.Los funcionarios vascos de Justicia cobran hasta 7.000 euros más al año que los extremeños. Las negociaciones sindicales y presupuestarias del Gobierno han vuelto a retomarse con fuerza después del verano. En el ámbito de los empleados públicos, UGT ha denunciado esta mañana las amplias diferencias salariales en puestos con idénticas funciones según el destino en Justicia y Prisiones

3. El gasto en pensiones bate un nuevo récord y alcanza los 9.235 millones de euros en septiembre. La Seguridad Social ha destinado en el presente mes de septiembre la cifra récord de 9.235 millones de euros al pago de las pensiones contributivas, un 4,86% más que en el mismo mes de 2017, según ha informado este lunes el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Lo que confirma lo adelantado por ABC a primera hora de la mañana.

4.Las pernoctaciones en hoteles caen un 0,6% en agosto, en plena temporada alta. Los hoteles españoles han registrado 46,3 millones de pernoctaciones el pasado mes de agosto, lo que supone una caída del 0,6% respecto al mismo mes de 2017, según los datos difundidos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

5. El Banco de España alerta de nuevo contra el rápido aumento del crédito al consumo. El Banco de España ha advertido este lunes de que un aumento rápido del crédito al consumo, que ha repuntado un 47% desde 2014, puede llevar asociados algunos «riesgos» futuros para la estabilidad financiera y macroeconómica al elevar la «vulnerabilidad» de los agentes frente a «perturbaciones adversas».