FOTOLIA

Cinco trucos para superar con éxito la «cuesta de septiembre»

Lo primero que ha que hacer es contabilizar los ingresos y gastos mensuales que tenemos en nuestro hogar

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los gastos de los españoles, especialmente de los que tienen hijos, suelen aumentar durante septiembre por la vuelta al colegio y el gasto en educación, ropa y trasnporte. Ante este aumento del consumo en los hogares, el servicio de financiación para compras Aplazame ofrece cinco trucos que te ayudarán a subir sin problemas la temida cuesta de septiembre.

Calcular los ingresos y gasto

Lo primero que ha que hacer es contabilizar los ingresos y gastos mensuales que tenemos en nuestro hogar. A este cálculo hay que sumar los extras de este periodo para así saber con qué presupuesto podemos contar y así dar importancia a las partidas más urgentes.

Evitar las compras compulsivas

Antes de comprar es importarte realizar una lista de las necesidades reales para evitar gastar el dinero en caprichos que supongan un gran desembolso.

También hay que tener en cuenta que se puede ahorrar mediante la reutilización de libros, el transporte compartido o la ropa de segunda mano. Si se opta por realizar la compra, se deben comparar los productos y ofertas disponibles. Internet permite acceder a un amplio abanico de descuentos.

Pagar a plazos

Tal vez el gran desembolso que exige la cuesta de septiembre no nos permita hacer frente a todos los pagos de este mes. Hay que tener en cuenta que cada vez son más los establecimientos que permiten financiar nuestras compras e ir pagándolas a plazo, así como portales online.

Ahorrar en las tareas cotidianas

¿Cuánto sueles pagar en las facturas de luz, gas, agua, teléfono o incluso el gimnasio? También conviene buscar descuentos o mejores tarifas en nuestros gastos fijos. Septiembre puede ser el momento adecuado para revisar nuestras facturas y cambiar de proveedor.

Propósitos sanos

La vuelta a la rutina puede ser una oportunidad para iniciar hábitos sanos como dejar de fumar, consumir menos alcohol o caminar más. Prácticas que, además de mejorar nuestra salud, se notarán a final de mes en nuestro bolsillo.

Ver los comentarios