Cinco provincias aglutinan la mitad del «stock» de las viviendas disponibles y otras noticias económicas

ABC
MadridActualizado:

1.-Cinco provincias aglutinan la mitad del «stock» de vivienda disponible. Según un informe de Solvia, de los 3 millones de inmuebles registrados en los portales inmobiliarios, la mitad se encuentra en Barcelona, Madrid, Alicante, Valencia y Málaga. Además, considera que, si bien los precios se desaceleran en Madrid y Barcelona, estas ciudades seguirán siendo mercados relevantes en 2019.

2.-España creció un 0,7% hasta marzo, el mayor aumento trimestral en dos años. La economía española creció un 0,7% entre enero y marzo, una décima más que en el trimestre precedente, gracias, principalmente, a la inversión, que pasó de una tasa negativa del 0,2% en el último cuarto de 2018 a mostrar un crecimiento hasta marzo del 1,5%. El PIB también pisó un poco el acelerador en valores interanuales al mostrar en el primer trimestre un crecimiento del 2,4%, una décima superior al del trimestre anterior.

3.-El Constitucional rechaza admitir el recurso de Rato por las tarjetas «Black». En su recurso, Rato alegaba que se había lesionado su derecho a la intimidad y a la protección de datos, a tener un proceso con todas las garantías, a la presunción de inocencia y a la libertad persona

4.-El abogado general de la UE respalda el negocio de Airbnb como plataforma digital. El Abogado General del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) Maciej Szpunar ha afirmado este martes que la plataforma Airbnb debe ser considerada como un servicio de la sociedad de la información y, por tanto, los Estados miembros no le pueden imponer las restricciones que aplican a los agentes inmobiliarios.

5.-Correos recibirá 84 millones del Estado por la gestión del voto por correo de las elecciones de este año. Correos recibirá del Estado 84 millones de euros por gestionar el voto por correo de las tres elecciones previstas para este año (generales, autonómicas y europeas). Así lo ha confirmado el presidente de la compañía pública, Juan Manuel Serrano, este martes en la presentación de los resultados de la empresa. Además de esta cuantía, el Estado otorgará 120 millones a la empresa pública en este ejercicio.