CC.OO. se muestra «perpleja, incrédula y frustrada» por el desacuerdo de PSOE y Podemos

La ejecutiva confederal del sindicato exige a ambos partidos «altura de miras» y «testar bien lo que está en juego» porque «repetir las elecciones no es una opción»

Los secretarios generales de UGT y de CC.OO., ayer, en la tribuna de invitados del Congreso EFE

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La comisión ejecutiva confederal de CC.OO. ha criticado hoy con dureza que el PSOE y Unidas Podemos no se hayan puesto de acuerdo para formar un gobierno de coalición de izquierdas, el preferido por este sindicato para llevar a cabo diversas reformas, como la laboral y la de las pensiones.

«La imposibilidad de contar con un Gobierno con un programa de izquierdas es merecedora del reproche de la ciudadanía y particularmente de la ciudadanía progresista de España, que se movilizó masivamente para impedir el ascenso al poder de unas derechas contaminadas en sus discursos por la irrupción ultra de Vox», afirma un comunicado.

«Hoy es esa ciudadanía la que mira perpleja, desde la incredulidad y la frustración, la incapacidad de los líderes de las fuerzas progresistas de ponerse de acuerdo sobre una opción programática, una fórmula de Gobierno y un juego de mayorías parlamentarias para llevarla adelante».

Este sindicato que lidera Unai Sordo recuerda que defendió «desde la misma noche electoral un acuerdo político que debía tener dos objetivos. El primero, poner en marcha una batería de medidas para afrontar la desigualdad y la precariedad lab oral –y por tanto vital- que afecta a muchos millones de personas en nuestro país. Hablábamos de reforma laboral, de pensiones, fiscalidad y de desempleo fundamentalmente. Para ello el pacto de izquierdas era condición sine qua non. En segundo lugar, España debía adoptar una agenda reformista de amplio perímetro para enfrentar los cambios que en la economía y la sociedad, están mutando ya nuestra forma de vivir, producir, distribuir, aprender, etc...»

CC.OO. afirma que estas aspiraciones «siguen vigentes , por lo que emplazamos, exigimos a los partidos en general, pero al PSOE y a Unidas Podemos en particular, altura de miras. Testar bien lo que está en juego».

«La repetición de las elecciones no es una opción. Volver a hacer votar a la ciudadanía supone mantener al país en la parálisis por demasiado tiempo, como si no tuviésemos problemas acuciantes a los que dar respuesta».

Cuestiones que deben abordarse

Y recuerda que «con Gobierno investido o en funciones hay cuestiones de gran trascendencia que deben abordarse en plazos tasados sobre las que va a centrar su acción reivindicativa como son: la revalorización de las pensiones para el próximo año, la fijación del nuevo salario mínimo interprofesional, la mejora de los salarios a través de la negociación colectiva que no se para por muy complicada que esté la situación política, el problema de la vivienda en general y en particular de los alquileres,…»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación