El catálogo de Ikea llega este lunes a 10 millones de hogares españoles

Las principales novedades de esta edición es una aplicación renovada «más intuitiva y fácil de usar»

Tienda efímera de Ikea en El Rastro ISABEL PERMUY

EUROPA PRESS

Ikea inicia este lunes, 28 de agosto, el reparto de 9,9 millones de unidades de su catálogo 2018 a los hogares españoles, la herramienta más potente con la que cuenta la multinacional, que presenta productos a un " precio asequible " para la mayoría, según ha informado la compañía sueca en un comunicado.

En concreto, el catálogo Ikea es una de las publicaciones más impresas a nivel mundial y para este año se han producido 203 millones de ejemplares en 72 versiones para distribuir en 52 países y en 35 lenguas.

Las principales novedades de esta edición es una aplicación renovada "más intuitiva y fácil de usar" que complementa el compromiso de la compañía con la edición en papel, así como la codificación de las diferentes estancias por colores para permitir una visión general del contenido.

Por otro lado, Ikea apuesta por la sostenibilidad, "uno de las claves del diseño democrático" de la firma, aunque su catálogo sea la publicación más impresa del mundo. Así, la elección del papel, los procesos de producción y su transporte son claves para la compañía.

Respecto a la huella de carbono , la compañía tiene medido su impacto, según datos de la compañía "la huella media de CO2 de cada copia impresa del catálogo del año pasado es de 0,92 kgCO2e", lo que equivale a conducir 5 kilómetros en un coche normal o unas 132 búsquedas de Google.

"El cambio climático es sin duda el mayor reto de nuestra generación. Y nosotros también hemos elegido ese reto para nuestro catálogo impreso y digital : reducir la huella de carbono casi a cero", precisan desde la compañía, que añade que todos los catálogos se imprimen en papel certificado FSC, que garantiza su origen de la madera más sostenible.

De esta forma, el catálogo cuenta con productos e ideas para todos los espacios del hogar creando soluciones sostenibles, con diseño, de calidad, funcionales y con un "precio asequible" para la mayoría, características que sientan las bases de su diseño democrático.

Entre los datos curiosos del catálogo de Ikea destaca que se publican 203 millones de ejemplares a nivel mundial con 72 versiones en 52 países y en 35 lenguas. Así, la edición de 2018 está compuesta de 324 páginas, el mismo número que en 2017, y cuenta con alrededor de 1.400 imágenes.

El primer catálogo impreso de la multinacional sueca se publicó en 1951 en Älmhult, donde se sigue produciendo actualmente, y que se ha convertido en una de las publicaciones más esperadas y deseadas. La apuesta por la digitalización hizo que en 2004 se complementara con la primera versión digital.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación