Catalán cierra la venta del 40% de AC Hoteles a Marriott por 140 millones

El empresario navarro, que mantiene una alizanza con el gigante hotelero estadounidense, asegura que con la operación «me ha arreglado el futuro de mis hijos»

Antonio Catalán mantenía una alianza con Marriott desde 2011, cuando este asumió la deuda del grupo español ERNESTO AGUDO

ABC

Antonio Catalán (Corella, Navarra, 1948) ha cerrado este fin de semana la venta este fin de semana del 40% de la cadena AC Hoteles a su socio estadounidense Marriott por 140 millones de euros. En concreto, el conglomerado hotelero estadounidense se ha hecho con el 100% de la marca española.

Tal y como han informado varios medios, el empresario navarro apuntó sobre la operación: «Me ha arreglado el futuro de mis hijos» . Además calificó de «un milagro» esta decisión que va en la línea de la alianza acordada con Marriott quien asumió la deuda de la empresa española que ascedía en 2011 a la cifra de 580 millones de euros y por la que nació la actual joint venture de ambos, AC by Marriott.

Con esta operación se disuelve las sociedades conjuntas y se establecerá una nueva indefinidamente de la que Marriott será propietaria al 100%. De tal modo que podrá usar todas las marcas asociadas a AC . En cualquier caso, Marriott viene sosteniendo que el crecimiento de AC es el más rápido frente a otras marcas de la cadena por su innovación y buen precio. En concreto, desde 2011 casi ha triplicado el número de hoteles abiertos o en desarrollo en todo el mundo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación