CaixaBank y Alibaba se alían para facilitar las compras de turistas chinos en España

La entidad ha señalado que ofrecerá a sus 300.000 comercios clientes la posibilidad de admitir pagos con la aplicación móvil Alipay

Sede de Caixabank REUTERS

EFE

La entidad bancaria CaixaBank y el gigante chino del comercio electrónico Alibaba se han aliado para hacer posible que los turistas chinos puedan realizar sus compras en los comercios del territorio español, y ayudar además a la exportación de los productos españoles en el mercado chino.

Para conseguir el primer objetivo, ambas compañías trabajarán para que se pueda utilizar en los comercios españoles el sistema de pago Alipay, que opera Ant Financial Services Group, filial de Alibaba, y que cuenta con más de 450 millones de usuarios activos en China.

En un comunicado, CaixaBank ha señalado que ofrecerá a sus 300.000 comercios clientes la posibilidad de admitir pagos con la aplicación móvil Alipay en sus terminales de pago.

Alipay es la plataforma de pagos electrónicos más grande del mundo y representa más de la mitad de todas las transacciones de pago por internet en China.

La app ofrece una plataforma de fidelización que informa a los consumidores de ofertas especiales en establecimientos cercanos a donde se encuentran y les da información general sobre el comercio.

Por otra parte, CaixaBank y Alibaba sumarán esfuerzos para promover que las empresas españolas puedan vender sus productos en el mercado chino a través de la plataforma Tmal.com, perteneciente al grupo Alibaba y que permite a los ciudadanos chinos adquirir artículos de fabricantes extranjeros.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación